Contactate con nosotros

PARITARIAS

UATRE cerró la paritaria con un aumento del 28% para peones de campo

UATRE cerró un aumento del 28% para los peones de campo en tres tramos y rige a partir del 1 de agosto, con clausula de revisión en enero.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) cerró su acuerdo salarial para el peón de campo el cual afecta a  70.000 trabajadores, donde se acordó una suba del 28% a pagarse en tres tramos más cláusula de revisión en enero, que va del 1° de agosto al 31 de julio de 2019. Fue el porcentaje más alto y el más representativo dentro de las 130 paritarias anuales que discute el sindicato.

Ramón Ayala, el sucesor de Gerónimo “Momo” Venegas al frente del sindicato, detalló que “el acuerdo incluye un aumento del 18% a partir del 1° de agosto seguido de dos aumentos del 5% cada uno que correrán en octubre y enero” y consideró que “es un buen acuerdo en este contexto económico y que va en sintonía con lo que nos pedían los trabajadores”.

Por el lado empresario firmaron CAME, Coninagro, CRA, Federación Agraria y la Sociedad Rural Argentina.

Ayala, remarcó que para el “no es un buen momento para llevar adelante un paro” desmarcándose de la huelga general a la que llamó la CGT para el 25 de septiembre.

Y en esta misma linea opinó respecto a las retenciones que aplicó el Gobierno a los exportadores, lo que afecta directamente a este sector: “Esta decisión del Gobierno se tomó por la coyuntura económica y esperemos que en el corto plazo se pueda revertir porque es una decisión que no les gustó tomar“, informó en conversaciones con Clarín.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo
Anuncio

INFORMACIÓN GENERAL

La UTA advirtió con un paro si empresarios no reabren paritarias

La Unión Tranviarios Automotor a través de un comunicado solicitaron ser convocados a una reunión para discutir incrementos de sueldos acordes a los niveles de inflación.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Unión Tranviarios Automotor(UTA), se declararon hoy en estado de alerta y advirtió una posible medida de fuerza si los empresarios  no acceden a la reapertura de paritarias, solicitando a su vez  la urgente recomposición salarial acorde a los altos niveles de inflación luego de la megadevaluación.

Declaramos el estado de alerta a nivel nacional para el sector de micros de larga distancia”, indicaron a través de un comunicado y manifestaron que “cuestionamos la total falta de sensibilidad por parte sector empresario, y su persistente negativa a reabrir la discusión por un acuerdo lógico de recomposición salarial”.

En marzo el sector acordó un aumento salarial nominal del 15 por ciento en tres cuotas, a pagarse en abril, septiembre y enero de 2019, con una cláusula de revisión en octubre.

Asimismo, detallaron que “ante la situación económica actual ya se hace imposible para los trabajadores sostener a sus familias con la dignidad que se merecen, por tanto advertimos que de persistir esta situación la semana próxima podrían decidirse medidas de fuerza que afectarán los servicios de transporte en todo el país”.

A fines de julio, lograron un 10,5 por ciento más tras la reapertura de las paritarias provocada por la escalada inflacionaria posterior a la devaluación de mayo y junio.

Seguir leyendo

Convenios colectivos actualizados

La UTEDYC reabrió paritarias y alcanzó un aumento anual del 30%

El aumento se suma al 18% en tramos firmado a fines del año pasado. El acuerdo beneficia a los trabajadores del CCT 736/16.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Unión Trabajadores de Entidades Deportivos y Civiles (UTEDYC) recibió las negociaciones salariales para los agentes nucleados en CCT 736/16, acordando un incremento adicional del 10%.

Las sumas de pagarán en dos tramos: un 6% con los haberes de octubre sobre los salarios básicos de septiembre y un 4% con los haberes de diciembre sobre los básicos de noviembre.

Los nuevos incrementos se anexan al 18% firmado a fines de 2017 y que se hicieron efectivos entre enero y agosto del presente año, en dos cuotas de 10% y 8%.

La Secretaría Gremial Nacional informó que el aumento anualizado es del 30,08%.

El Convenio Colectivo de Trabajo 736 fue suscripto entre la UTEDYC, la Federación Empleadores de Entidades Deportivas y Asociaciones Civiles (FEDEDAC) y la Asociación Rosarina de Entidades Deportivas Amateurs (AREDA).

Seguir leyendo

Convenios colectivos actualizados

Paritaria pesquera: el SOMU logró un aumento para el básico del 117%

El acuerdo con las cámaras CAPIP y CAPeCA se suma al alcanzado la semana pasada con el Consejo de Empresas Pesqueras Argentinas , cerrando así el SOMU sus paritarias con un sector de la pesca.

Mundo Gremial

Publicado

|

El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), que conduce Raúl Durdos, anunció hoy la recomposición del Sueldo Básico de un 117%, retroactivo al 1ro. de abril de 2018, elevándolo a $10.300 pesos para el marinero de Planta, más  los incrementos respectivos para las restantes categorías convencionales para la pesca.

Cabe recordar que los salarios se encontraban congelados desde el 2015 y ahora fueron actualizados bajo el acuerdo con la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras (CAPIP) y la Cámara de Armadores de Pesqueros y Congeladores de la Argentina (CAPeCA).

“A pesar de las trabas hemos logrado llegar a un acuerdo, en un acontecimiento histórico para el sector de la pesca. Falta mucho más pero dimos un paso importante fruto de la unidad,  solidaridad y lucha de los trabajadores de la pesca”, señaló Durdos, Secretario General del SOMU.

A su vez, se acordó el incremento del valor en las producciones, por lo que a partir del 1ro. de Septiembre quedarán incorporados en el ítem Bodega Completa, el cual pasara a liquidarse de la siguiente manera: $35 por tonelada para todas las categorías de buques congeladores langostineros, $15 por tonelada para los buques congeladores Merluceros menores de 700 toneladas de bodega, y $10 por tonelada para los buques congeladores Merluceros mayores de 700 toneladas de bodega.

El acuerdo con las cámaras CAPIP y  CAPeCA se suma al alcanzado la semana pasada con el Consejo de Empresas Pesqueras Argentinas (CEPA), cerrando así el SOMU sus paritarias con un sector de la pesca. “Este es un sector de alta rentabilidad y estamos consolidando una nueva etapa que durante años fue abandonada. Este es el comienzo para recuperar los derechos y que se dignifique nuestro trabajo”, concluyó Durdos.

Seguir leyendo
Anuncio

LAS MÁS LEIDAS