Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Tercera audiencia en Trabajo: Sigue sin acuerdo la paritaria de camioneros

Los empresarios rechazan el pedido de aumento salarial del 33% presentado por el sindicato que lideran Hugo y Pablo Moyano.

Mundo Gremial

Publicado

|

La paritaria de los camioneros continúa sin acuerdo luego del tercer encuentro en el ministerio de Trabajo.

Los empresarios volvieron a rechazar el pedido de aumento salarial del 33% por seis meses solicitado por el Sindicato de Camioneros.

La negociación es la continuidad de la paritaria iniciada el año pasado. Está en juego el incremento en los haberes del período enero – junio de 2020.

El gremio que conduce Hugo Moyano  denunció que “los empresarios continúan dándole la espalda a los trabajadores” y ratificó la solicitud presentada en la apertura de la mesa de diálogo.

“Lamentablemente en la tercera reunión que se llevó a cabo esta mañana en el Ministerio de Trabajo los empresarios se negaron a acceder al pedido, sabiendo que los trabajadores fueron los más golpeados y perjudicados por la alta inflación, este rechazo de la cámara empresarial solo logra que los trabajadores pierdan el poder adquisitivo de los salarios y de esa manera intentar someterlos en la pobreza”, señaló el sindicato.

La reunión contó con la presencia de Pablo Moyano, secretario general adjunto de la Federación de Camioneros, de los dirigentes Marcelo Aparicio y Omar Pérez, y del abogado del gremio Hugo Moyano (h).

Tras el encuentro el adjunto de Camioneros rechazó todo intento de bajar el porcentaje solicitado: “Esto que pretenden los empresarios de no pensar en los trabajadores es lamentable, de continuar esta posición de los empresarios nos hará tomar todas las medidas necesarias para cuidar y hacer respetar la dignidad, los derechos, el salario de los trabajadores”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo
Aviso

INFORMACIÓN GENERAL

Docentes bonaerenses reclaman una bonificación por el esfuerzo durante la pandemia

Los gremios oficializaron el pedido en la mesa técnica salarial donde se comenzaron a discutir los aumentos para el segunda semestre.

Mundo Gremial

Publicado

|

Los gremios del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) iniciaron este miércoles la negociación salarial para el segundo semestre del año y reclamaron un plus económico por el “esfuerzo y compromiso” realizado durante la pandemia de Covid-19.

El pedido fue formalizado por los dirigentes gremiales durante un encuentro con autoridades del gobierno provincial en la reanudación de la paritaria 2020.

En la reunión, el FUDB destacó la necesidad de un “reconocimiento económico” a todo los docentes “por el esfuerzo, la responsabilidad y el compromiso” durante la pandemia.

“(Los docentes) no dudaron en ningún momento en sostener la educación. Con o sin herramientas tecnológicas, la continuidad pedagógica llegó a todos los alumnos”, señalaron los sindicatos.

Los gremios AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA solicitaron aumento salarial, un incremento del básico con incorporación de sumas fijas y suba de las asignaciones familiares, entre otros puntos.

Funcionarios de los ministerios de Economía, Trabajo y Educación tomaron los reclamos docentes y se comprometieron a dar continuidad a la mesa de diálogo.

Por unanimidad, los gremios exigieron una nueva convocatoria a la brevedad.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Intendente marplatense solicitó a la Justicia el desbloqueo del acceso que llevan disidentes de la UTA

“En caso de persistir el bloqueo, la Justicia debe hacer uso de sus facultades para “arbitrar los medios necesarios para desbloquear la salida de las unidades” para que las empresas “puedan brindar el servicio público que les corresponde”, señaló el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro.

Mundo Gremial

Publicado

|

El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, solicitó hoy a la Justicia el desbloqueo del acceso a la cabecera de la empresa de colectivos 25 de Mayo, que llevan desde el sábado trabajadores de la agrupación Juan Manuel Palacios impidiendo la entrada y salida de las unidades, en Mar del Plata.

Montenegro pidió en un documento que se arbitren “los medios necesarios para desbloquear la salida de las unidades de la cabecera”. El escrito fue presentado ante la Fiscalía 5, a cargo de Alejandro Pellegrinelli.

Por su parte la UTA emitió un comunicado en el que anunció el fin de la retención de tareas que venían desarrollando “ante el cumplimiento del pago total del mes de junio y aguinaldo de 167 compañeros y del pago del 50% del aguinaldo de otros 733 trabajadores”.

“Por cuestiones que deberán investigarse, en dicha cabecera los concesionarios se encuentran impedidos de poner en servicio las unidades, ya que la salida se encuentra bloqueada por un grupo de personas”, informó la Municipalidad a través de un comunicado.

Para concluir, mencionó que en caso de persistir el bloqueo, la Justicia debe hacer uso de sus facultades para “arbitrar los medios necesarios para desbloquear la salida de las unidades” para que las empresas “puedan brindar el servicio público que les corresponde”, subrayó Montenegro en su escrito, remitido antes de que la UTA dispusiera el fin de la medida de fuerza.

 

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

UTA San Luis: Continua el paro de transporte urbano

“La provincia está paralizada y esperamos una solución por parte de las empresas, que aún no reciben los fondos del Estado”, expusieron desde la Unión Tranviario Automotor.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Unión Tranviario Automotor (UTA) San Luis, comenzó su segunda jornada de paro de transporte urbano de pasajeros y se suma a la retención de tareas que los choferes de colectivos interurbanos realizan hace dos semanas en repudio a los salarios adeudados.

Iván Piñeiro, líder UTA sección San Luis dijo que “con la excepción de la ciudad de Villa Mercedes, la provincia está paralizada y esperamos una solución por parte de las empresas, que aún no reciben los fondos del Estado“, informó Telam.

Es importante remarcar que hoy la empresa se reunió al mediodía y queda ver “el planteo de la empresa y decidiremos en consecuencia”.

El delegado de los choferes de Transpuntano, Fernando Miranda, dijo hoy a la prensa local que “la medida seguirá hasta que depositen los sueldos porque los choferes con familia necesitan el dinero para mantenerlos”.

Piñeiro remarcó que “la falta de respuesta y la firma tardía de la provincia en el fondo compensador nacional retrasó la llegada de la ayuda y los trabajadores son la variable de ajuste” en el caso del servicio interurbano, mientras que en el urbano “veremos hoy el planteo de la empresa y decidiremos en consecuencia”.

En el transporte urbano son 330 trabajadores que no percibieron el sueldo de junio y el aguinaldo, frente a lo que el gerente de la firma, Claudio Grippo, afirmó ayer que la empresa “necesita 25 millones de pesos para cubrir sueldos y aguinaldo”.

 

Seguir leyendo
Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno