Un relevamiento sindical reflejó una «adhesión promedio del 90%» al paro docente convocado por el Frente de Unidad bonaerense, en rechazo a las propuestas salariales que presentó el gobierno de María Eugenia Vidal en las paritarias.
«El paro docente convocado para la jornada de hoy en toda la provincia de Buenos Aires por el Frente de Unidad Docente Bonaerense, registra una adhesión promedio del 90%», confirmó la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).
El dato surge de un relevamiento realizado por la organización sindical que conduce Mirta Petrocini durante el turno mañana, en establecimientos educativos claves de la Provincia.
Desde el SUTEBA que lideran Roberto Baradel y María Laura Torre confirmaron a Mundo Gremial que según sus datos, la adhesión también alcanza el 90% promedio a nivel provincial.
Los trabajadores acompañaron en forma masiva la medida de fuerza dictada por las conducciones gremiales a pesar de la decisión del Ejecutivo provincial de descontar los días de huelga.
En tanto, sobre el mediodía de hoy, los docentes se movilizarán desde el Congreso Nacional a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en Capital Federal.
Los gremios definieron una jornada de protesta provincial luego de fracasar la última negociación salarial donde las autoridades del gobierno ofrecieron un aumento semestral del 10%, que fue rechazado por todo el arco sindical.