Conéctate con nosotros

TEXTUALES

Sasia: «La unidad es indispensable»

El titular de la Unión Ferroviaria y referente del SEMUN analizó el futuro de la CGT y confirmó la participación de su sector en el Confederal de la próxima semana.

Publicado

|

El secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, aseguró que la unidad del movimiento es «indispensable» para el momento del país y el respaldo al gobierno de Alberto Fernández.

Sasia fue uno de los dirigentes del panel principal en el plenario de dirigentes del Frente Sindical que se reunieron el pasado jueves en el sindicato del Plástico.

«El plenario fue para decidir cómo vamos a trabajar para revertir esto en noviembre. Se trató la unidad de la CGT para el próximo congreso. Establecimos una agenda de debate. La unidad es indispensable«, afirmó.

El ferroviario confirmó la participación de su sindicato y del SEMUN – Sindicatos en Marcha para la Unidad Nacional- en el Comité Central Confederal de la CGT a realizarse el próximo miércoles como paso fundamental para definir las nuevas autoridades de la central el 11 de noviembre en el Congreso General.

«Vamos a participar del confederal de la semana que viene. Para la movilización del 17 de octubre falta todavía, no se ha hablado bien cómo se va a llevar adelante. Hoy nos focalizamos más en el debate interno y en el análisis político«, concluyó.

En el plenario, del que participaron los gremios del Frente Sindical, el SEMUN y la Corriente Federal, los sindicalistas transmitieron un contundente apoyo al presidente Fernández y confirmaron que retornarán a la estructura de conducción de la CGT para avanzar en la unidad.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno