La Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) confirmó que rige un nuevo convenio colectivo de trabajo en la actividad, con la incorporación de acuerdos recientes y redacción con lenguaje inclusivo.
Se trata del CCT 804/2023 que reemplaza al CCT 736/16. El nuevo texto fue celebrado por el gremio que lidera Carlos Bonjour y las cámaras empresarias FEDEDAC y AREDA.
El convenio entró en vigencia el pasado 1 de septiembre y nuclea a los trabajadores que se desempeñen en instituciones deportivas y asocaciones civiles que pertenezcan a las ramas administrativas, de maestranza o cualquier otro servicio.
Tiene ámbito de actuación en todo el territorio de la República Argentina, en benficio de unos 100.000 trabajadores.
Además de un ordenamiento, el renovado CCT incorporó los regímenes de Guardería y Teletrabajo.
El Régimen de Guardería fue anexado bajo Título XXVIII y establece el marco para los espacios de cuidado o pago sustutivo, de acuerdo al artículo 179 de la ley de Contrato de Trabajo, reglamentado el año pasado.
En tanto, incorpora el Titulo XXIX sobre Régimen de Teletrabajo con los detalles sobre gastos de conectividad y/ consumo de servicios, que serán compensados por la entidad empleadora.