Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Respaldo de Estibadores al paro de gremios marítimos y Aceiteros por mejoras en salarios

La FEPA apoyó el reclamo del SOMU, Centro de Patrones, Maquinistas y Conductores Navales en el sector de remolque portuario. También acompañan la medida que los trabajadores aceiteros vienen realizando.

Publicado

|

La Federación de Estibadores Portuarios (FEPA) respaldó este martes las medidas de fuerza gremiales convocadas en el sector remolque portuario.

La organización que conduce Marcelo Osores expresó su solidaridad con el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo y el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), el Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales y el Sindicato de Conductores Navales de la República Argentina, y también con el Sindicato de Aceiteros, que paralizan el sector portuario por reclamo de mejoras salariales.

“El conflicto sigue afectando nuestro sector por ser trabajadores eventuales por lo que acompañamos y nos solidarizamos con los gremios hermanos, exigiendo a la patronal una pronta respuesta a sus reclamos”, expresó Osores.

El dirigente anticipó con adherir a las medidas dispuestas por las organizaciones en el marco del conflicto que mantienen con la Cámara de Armadores de Remolcadores (CAR).

Osores aseguró que “si no hay avances vamos a tomar como propia la orden gremial que den los compañeros del SOMU y Patrones, y si tenemos que acompañar el paro lo vamos a hacer”, cerró. Así, los estibadores podrían parar en todo el país.

Las negociaciones entre los sindicatos y la parte empresaria comenzaron en octubre pasado, y luego de períodos de conciliación obligatoria sigue sin acuerdo. Los gremios remarcan una “significativa” reducción del salario.

El sábado pasado llevaron adelante un cese total de actividades que se extendió hasta este lunes. Y hoy, sin entendimiento tras audiencia en el ministerio de Trabajo, iniciaron otra jornada de protesta.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno