Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Piumato encabezó un banderazo y anunció un paro nacional por aumentos para los judiciales

El líder de la UEJN demandó un aumento salarial para equiparar las subas 2022 con los valores de inflación y un 19% retroactivo a enero como primer tramo de la recomposición salarial 2023.

Publicado

|

El secretario general de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN), Julio Piumato, encabezó este jueves un banderazo en demanda de mejoras salariales para los trabajadores del Poder Judicial nacional.

Con una ruidosa movilización al Palacio de Justicia en la Ciudad de Buenos Aires, el gremio que conduce Piumato exigió a la Corte Suprema la inmediata firma del primer tramo de recomposición salarial 2023. Las manifestaciones se repitieron en dependencias judiciales de todo el país.

La UEJN demanda un 4% de aumento salarial para equiparar la pauta 2022 con los valores oficiales de inflación y un 19% retroactivo al 1 de enero correspondiente al primer tramo de 2023.

«Resulta asfixiante la inflación que azota a nuestro país y los/as judiciales no permitiremos que se cargue en las espaldas de nuestras familias el despilfarro económico que hoy impera en nuestro país», señaló la UEJN en un comunicado.

Con un encendido discurso, Piumato ratificó la continuidad del estado de alerta y movilización hasta finalizar el mes de febrero y anticipó medidas de fuerza en marzo.

«Si para el 1 de marzo no obtenemos respuestas para este justo reclamo, la UEJN va a llevar adelante una jornada de lucha con un paro nacional», confirmó el líder sindical.

En esa línea, horas después la Comisión Directiva Nacional resolvió un paro nacional con movilización en todo el país para el 1° de marzo a partir de las 10 horas.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno