Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Petroleros paralizan refinerías y peligra el abastecimiento de combustibles

La medida de fuerza se iniciará esta medianoche en toda la provincia de Buenos Aires en reclamo de recomposición salarial.

Publicado

|

La Federación de Trabajadores Petroleros (FASiPeGyBio) que conduce Pedro Milla anunció un paro total de actividades a partir de las 0 horas de este viernes en las plantas de refinería de la provincia de Buenos Aires.

La medida de fuerza es en repudio a la falta de respuestas por parte del sector empresarial al reclamo por la revisión salarial de la paritaria 2019.

Con el paro quedará afectado de manera inminente el abastecimiento de combustible en toda la provincia.

Las acciones gremiales se enmarcan en el conflicto que mantienen la FASiPeGyBio y la Cámara de la Industria del Petróleo (CIP) desde hace meses por la revisión salarial de la paritaria del año pasado.

A fines de julio, los gremios petroleros habían lanzado un paro de actividades a nivel nacional que fue abortado con el dictado de la conciliación obligatoria por parte del ministerio de Trabajo.

Hoy, vencido el plazo y sin respuestas al reclamo de recomposición salarial del 13,5% a partir de abril 2020, los trabajadores definieron reactivar el plan de lucha en territorio bonaerense.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno