Conéctate con nosotros

INTERNACIONAL

Perú: Estatales ingresarán en horarios diferenciados para aliviar al transporte público y evitar aglomeraciones

La medida fue acordada con sindicatos y es parte del plan de levantamiento de la cuarentena.

Mundo Gremial

Publicado

|

Foto: presidenciaperu. Gestion.pe

El sector estatal de Perú retoma sus actividades presenciales y la atención al público desde este 1 de julio y en horarios diferenciados, en función del decreto supremo que dispone una cuarentena focalizada para siete regiones y un sector de la población desde esa fecha. El presidente de la República, Martín Vizcarra explicó en conferencia de prensa que la medida es para evitar aglomeraciones y contagios en los paraderos.

De esta forma los funcionarios y servidores públicos que no brindan atención a los ciudadanos tendrán que ingresar antes de las 7 a.m. y en el caso de las personas que brindan atención al público, el horario de ingreso será después de las 10:00 a.m “A levantarse temprano y a llegar temprano cuando todavía no hay una carga intensa de pasajeros en los buses”, expresó el jefe de Estado.

“Ustedes saben que normalmente todos los centros laborales de la administración pública y de la actividad privada inician su hora de trabajo entre 8 y 9 de la mañana, lo que quiere decir que entre 6 y 8 de la mañana y desde antes están los paraderos y los micros llenos de gente porque todos ingresan a la misma hora y salen a la misma hora. Tenemos que hacer uso de horarios diferenciados y en eso todos tenemos que hacer el esfuerzo”, indicó Vizcarra.

Días previos al anuncio el jefe del Gabinete, Vicente Zeballos Salinas; y la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres, mantuvieron reuniones con representantes sindicales de servidores públicos a fin de plantear acciones para fortalecer la implementación de protocolos sanitarios en los centros de labores durante la reanudación de actividades.

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno