Los gremios estatales de la Provincia de Córdoba le reclamaron al Gobierno de Juan Schiaretti la reapertura de paritarias acusando un incesante derrumbe del poder adquisitivo de los salarios.
A través de una carta, los docentes agrupados en diferentes organizaciones sindicales enviaron una nota solicitando una reunión de la Comisión de Política Salarial.
“Los sueldos y jubilaciones quedaron atrás de la inflación mientras las finanzas provinciales gozan de cierta holgura”, precisaron los trabajadores del sector a través del comunicado conjunto.
Dicha noche llevó las firmas de las autoridades de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), del Sindicato de Empleados Publicos (SEP), de la Asociación de trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), de Empleados de Casinos; de la Lotería de Córdoba y de la Unión del Personal Superior de la Administración Pública Provincial.
“Hay un evidente retraso y deterioro del valor adquisitivo de los salarios de los empleados públicos en relación a los precios de los artículos de primera necesidad, en especial de los alimentos, todos por encima de los índices de inflación”, advirtieron.
Al mismo tiempo, es preciso recordar que los docentes también vienen reclamando desde hace meses el adelantamiento de los incrementos salariales ya acordados con el objetivo de compensar la pérdida del poder adquisitivo de los salarios en manos de la inflación.