Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Paritarias 2022: Gremio de AFIP cerró aumento del 48% para el período junio – octubre

La AEFIP firmó el acuerdo paritario con las autoridades del organismo. En octubre se activará una cláusula de revisión.

Publicado

|

La Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) cerró este jueves el acuerdo paritario 2022 para los trabajadores de la AFIP con aumentos salariales para el período junio – octubre.

Así los empleados del organismo percibirán un incremento acumulativo del 48% pagarse en tres tramos, según confirmaron fuentes sindicales a este medio.

En octubre, el gremio que lidera Pablo Flores y las autoridades de AFIP volverán a reunirse en el marco de una cláusula revisión incorporada al reciente acuerdo.

El entendimiento se alcanzó luego de diversas reuniones entre las partes en el marco de un contexto inflacionaria y bajo un manto de incertidumbre en la puja salarial.

En detalle, el acuerdo establece un incremento del 18% en junio, otro del 12% en agosto y un tercero restante del 12% en octubre, que al ser tramos acumulativos ascienden al 48% para el período, explicaron.

Además, se encuentran estipuladas dos subas para el primer trimestre del año próximo, por un total del 18%, en carácter tentativo supeditado a lo que suceda en la revisión de octubre.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno