Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Panaderos porteños gestionan nuevos aumentos y fijan posición para las elecciones de la FAUPPA

La conducción de la UPPA Caba reunió a su consejo directivo para debatir sobre la situación salarial y el futuro de la federación gremial del sector de cara a la renovación de autoridades.

Publicado

|

Los trabajadores panaderos porteños se reunieron este miércoles para definir estrategias de cara al cierre de año y con vistas a las elecciones de autoridades en la federación gremial de la actividad.

La comisión directiva de la Unión del Personal de Panaderías y Afines de Capital Federal (UPPA Caba) mantuvo un encuentro en la sede del sindicato para trazar los objetivos de los próximos meses que tendrá como principal objetivo reformular la pauta salarial del sector.

En la reunión, la primera con modalidad presencial desde el inicio de la pandemia y encabezada por el secretario general José Luis Sánchez, la conducción de la UPPA Caba ratificó las conversaciones con las cámaras empresarias para reabrir la negociación paritaria y aplicar una nueva revisión salarial.

«Hemos mantenido una primera reunión con las cámaras empresarias y el ministerio de Trabajo para analizar el desfasaje inflacionario y avanzar en la reapertura de la paritaria 2021. Somos optimistas y en las próximas semanas seguramente vamos a lograr una recomposición», sostuvo Sánchez, líder de los panaderos porteños.

Otro de los temas abordados en el encuentro fue la actualidad de la actividad panaderil y el presente de la Federación Argentina Unión Personal Panaderías y Afines (FAUPPA), la entidad nacional que nuclea a los sindicatos de panaderos de todo el país y de la que la UPPA Caba es parte.

Los dirigentes porteños manifestaron la preocupación por el desmanejo por parte de la actual conducción, a cargo de Gastón Frutos y Miguel Rodríguez, y se mostraron satisfechos por el armado electoral que están llevando adelante en el seno de la Agrupación Nacional Panaderos «Antonio López».

En ese marco, la comisión directica de la UPPA Caba le brindó el apoyo a su secretario general para presentarse como nuevo conductor de la FAUPPA en vísperas a las elecciones nacionales a realizarse en Corrientes el próximo 15 de octubre. La «Antonio López» enfrentará al sector liderado por Frutos en la jornada que se definirán las autoridades de la federación para los próximos cuatro años.

«Tengo el honor de encabezar la Agrupación Antonio López que trabaja constantemente por la unidad de todos los trabajadores panaderos del país, ese es nuestro principal lema. Queremos una federación federal con más filiales para proteger en el paraguas de la FAUPPA a todos los compañeros y compañeras», afirmó Sánchez.

Y concluyó: «Más allá del clamor electoral hay que tener claro que todos somos trabajadores panaderos. Que existan diferencias no significa que está todo mal entre los compañeros, todos somos miembros de la federación y debemos ser siempre hermanos, priorizando por sobre todas las cosas el resguardo de la institucionalidad y los derechos de los trabajadores y trabajadoras».

Los presentes también dedicaron parte de la reunión para abordar la crítica situación que atraviesa la obra social de los panaderos OSPEP.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno