Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Palazzo acordó con bancos el “protocolo contra la violencia de género”

La iniciativa busca proteger a las trabajadoras de toda conducta directa o indirecta en entidades financieras de Entre Ríos, Santa Fe, San Juan y Santa Cruz.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Asociación Bancaria (AB) acordó ayer el “protocolo contra la violencia de género” con entidades bancarias de cuatro provincias con el objetivo de proteger a las trabajadoras ante cualquier conducta directa o indirecta, en los ámbitos tanto públicos como privados, que afecte la seguridad e integridad.

La organización comandada por Sergio Palazzo valoró el acuerdo con las entidades financieras de Entre Ríos, Santa Fe, San Juan y Santa Cruz que prevé analizar la problemática y evaluar medidas de acción para llevar a cabo la protección del personal.

Desde la entidad sindical remarcaron que el protocolo permitirá además que ante situaciones de violencia de género, el protocolo resguarde “el derecho a la privacidad de empleada y familia”.

Al mismo tiempo, la iniciativa también establece “una licencia especial con goce de haberes de hasta cinco días corridos por año para ese personal”, dentro de las licencias que establece la Ley de Contrato de Trabajo (LCT).

En el caso de situaciones de violencia que se presentaran en el ámbito laboral, las gerencias de RRHH de cada banco analizarán el caso y si correspondiese, otorgarán dicha licencia especial. Al mismo tiempo, las entidades financieras deberán facilitar la “reubicación temporal o definitiva” en caso de ser solicitado.

El encuentro virtual contó con la participación de distintos representantes de La Bancaria, entre ellos su secretario general, Sergio Palazzo, y de las entidades bancarias de las cuatro provincias que ejecutarán el protocolo.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno