El secretario general adjunto de la Confederación General del Trabajo (CGT) y adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, expresó públicamente su acompañamiento y respaldo al embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, quien propuso que las exportaciones sean efectuadas por choferes argentinos.
El actual precandidato a presidente mantuvo un contacto con el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, para revisar las posibles medidas que permitan revertir el 90% de participación de choferes y camiones brasileños para con las exportaciones de productos argentinos.
“Hay datos que prevén que circularán 50 mil camiones menos por la sequía, y una manera de apuntalar al sector es priorizando el transporte de las exportaciones con choferes y camiones de nuestro país. Queremos defender el trabajo argentino y la industria nacional”, sostuvo Scioli, quien también conversó con Hugo y Pablo Moyano.
En ese sentido, el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires remarcó que, si bien aumentaron las exportaciones argentinas al país vecino, todavía hay un desequilibrio en la balanza comercial bilateral que desfavorece a la Argentina desde hace casi dos décadas, tal como lo planteó en la reunión de la Comisión Bilateral de Producción y Comercio, en la ciudad de Brasilia.
“Las gestiones que llevará adelante Daniel Scioli generarán más trabajo para Argentina, un mayor crecimiento económico y garantizar un mayor nivel de producción e ingresos”, aseguró Moyano, luego de la charla en la que el diplomático le comentó el surgimiento de su propuesta tras una visita a una fábrica de Esteban Echeverría que exporta paragolpes.