Conéctate con nosotros

INTERNACIONAL

Organizaciones y sindicatos regionales saludan al presidente electo de Colombia

Tras la victoria del progresismo en las elecciones presidenciales en Colombia, referentes de organizaciones regionales y centrales sindicales manifestaron su apoyo y enviaron un saludo fraterno a la fórmula ganadora.

Publicado

|

Tras el triunfo de Gustavo Petro y Francia Márquez, quienes obtuvieron un 50,44% de los votos en las elecciones presidenciales de Colombia, el pasado 19 de junio, centrales sindicales y organizaciones del continente saludaron a la formula ganadora y reafirmaron su apoyo al nuevo Gobierno, cuyo plan de trabajo incluye las necesidades de la clase trabajadora.

La Confederación Sindical de las Américas CSA envió un mensaje a la población colombiana en general y aplaudió la “victoria histórica” del movimiento político Pacto Histórico y su consagración como el primer gobierno progresista colombiano.

El secretario Regional de la UNI AméricasMarcio Monzane, publicó a través de su cuenta de Twitter: “Hemos dado un paso importante, pero todavía hay mucho trabajo por hacer, y UNI estará para apoyar y construir un futuro para todos y todas”.

Desde la CUT Brasil destacaron que “es la primera vez en la historia que una lista del campo progresista ocupará la presidencia y tendrá la bancada más grande en el Congreso” en ese país. Asimismo, agregó que fue una votación con la mayor participación ciudadana de los últimos ocho años.

En ese mismo sentido, la CUT Chile destacó los 11 millones de votos en segunda vuelta y saludo al nuevo mandatario electo a través de sus redes sociales, a minutos de que dieran a conocer los resultados que marcan un hecho histórico y trascendental en un país presidido históricamente por gobiernos de derecha.

Por su parte, la CEDOCUT de Ecuador a través de un comunicado señaló que “Colombia demuestra en las urnas que necesita cambios”. Asimismo, envió un saludo a las centrales sindicales de ese país- CUT y CTC Colombia,- y a la diferentes organizaciones sociales, populares y gremios de mujeres rurales y urbanas.

“En las urnas demostraron que no se cansan de luchar por alcanzar el derecho a una vida digna”, señaló la misiva firmada por el presidente Nacional de la confederación ecuatoriana, Mesías Tatamuez.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno