Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Médicos bonaerenses definen la continuidad de plan de lucha por salarios

Desde la CICOP reclaman “diálogo y reconocimiento” ante el esfuerzo del personal del sector.

Publicado

|

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) anunció un nuevo Congreso de Delegados para el próximo viernes 5 de noviembre donde definirán los pasos a seguir en la continuidad del plan de lucha ante el reclamo de mejores salarios al gobierno de Axel Kicillof.

Este viernes evaluaremos la metodología de continuidad de las medidas gremiales y de nuestro plan de lucha junto a nuestros 13.000 afiliados, en demanda de la urgente reapertura de paritarias”, precisaron desde el gremio a través de un comunicado.

La entidad comandada por Pablo Maciel llevó adelante un paro por 48 horas la última semana en distintos puntos de la provincia y concretó la instalación de una “carpa sanitaria” en demanda de una continuidad en la negociación salarial.

Sin embargo, las protestas se extienden desde los últimos días de octubre (26 y 27), y más atrás (21 y 6), con paralización de tareas en cientos de hospitales de la provincia con la mantención solo del servicio de emergencias.

“El miércoles pasado hicimos sentir con fuerza nuestro reclamo con una importante movilización que partió desde la Casa de la Provincia de Buenos Aires y terminó frente al Congreso de la Nación con la instalación de una Carpa Sanitaria como símbolo de la lucha por la salud pública. Una vez más, nos hicimos visibles en el marco de una nueva jornada de paro que comenzó el día anterior en todos los hospitales con una alta adhesión”, detalló la organización gremial.

Allí, decenas de trabajadoras y trabajadores homenajearon a las y los compañeros que perdieron la vida en manos del coronavirus y expresaron su convicción de luchar por sostener los reclamos dentro del plan de lucha que llevan adelante desde el último tiempo.

“Como lo venimos remarcando, el problema más urgente a resolver en el sistema público de salud son los salarios y las condiciones laborales de sus trabajadores. Derechos históricamente postergados que deben ser discutidos con seriedad en el ámbito legalmente establecido y conquistado por trabajadores con años de lucha y sacrificios”, concluyó el gremio.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno