Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Los docentes bonaerenses anunciaron un paro de 3 días, a partir del 8 de abril

«Tenemos voluntad de llegar a un acuerdo, pero no existe una convocatoria al diálogo», se quejó el secretario general de SUTEBA Roberto Baradel. «No hay caminos para resolver el conflicto, dicen una cosa y hacen otra», apuntó el gremialista. Desde los sindicatos, anunciaron tres semanas de lucha, con marchas y clases públicas.

Publicado

|

 

 

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) decidió ayer un paro de actividades de 72 horas, a partir del 8 de abril. Las medidas fueron votadas por los representantes de 125 Entidades de Base reunidas en La Plata, luego de analizar y debatir la situación en Asambleas distritales durante la última semana.

«No hemos tenido una nueva convocatoria por parte del Gobierno provincial y, en este contexto, los docentes han decidido continuar con el plan de lucha», informó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.

La referente del FEP, indicó: «Vamos a definir la modalidad de estos nuevos paros junto a los demás integrantes del Frente Gremial, como así también el resto de las medidas que se realizarán tanto en los distritos como en Capital y La Plata». Entontes, la modalidad de implementación de la medida de fuerza se decidirá dentro del Frente Gremial Docente, que se reunirá más tarde.

«Se van a seguir realizando asambleas y movilizaciones en todas las ciudades de la Provincia y se está trabajando en un acampe docente de gran magnitud», advirtió Pretocini.

La dirigente gremial ratificó además que mañana a las 19 se llevará adelante una «Marcha de Antorchas» en Capital Federal, que partirá desde la Plaza de los Dos Congreso y culminará frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, situada en Callao 237 de la ciudad de Buenos Aires.

«Tenemos voluntad de llegar a un acuerdo, pero no existe una convocatoria al diálogo por parte del gobierno bonaerense», se quejó por su parte Roberto Baradel. «No hay caminos para resolver el conflicto, dicen una cosa y hacen otra», apuntó el gremialista.

«Lo que nosotros estamos planteando es un aumento del 30%, porque el salario de la provincia, de $2.900, es uno de los más bajos del país», remarcó el representante docente.

Además de parar los días 8, 9 y 10 de abril, los maestros bonaerenses realizarán movilizaciones en los distritos y el 11 del mismo mes encabezarán una nueva caravana con una concentración frente a la gobernación de la Provincia.

 

 

 

 

Fuente: La Razon

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir Leyendo
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno