Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Les recortan el salario pero los empleadores deben devolverlo actualizado por inflación

Así es el acuerdo que firmó el sindicato de no docentes de escuelas privadas con los dueños de establecimientos educativos

Mundo Gremial

Publicado

|

Trabajadores no docentes suspendidos en escuelas privadas recibirán un recorte salarial del 25%, pero el monto les será devuelto el año que viene actualizado por inflación.

Así lo acordó el Sindicato Argentino de Empleados y Obreros de la Enseñanza Privada (SAEOEP), que encabeza Guillermo Marconi, y representa al personal no docentes de escuelas y universidades.

El personal suspendido sufrió recortes salariales del 25% en abril, mayo, junio y julio, que ahora se supo será devuelto.

¿Cuándo? El 31 de marzo de 2021 y actualizado según los números oficiales de inflación.

“La gente no va a perder. No renunciamos al 25%. Va a ser devolutivo y actualizado“, dijeron en la conducción del SAEOEP a Clarín.

La fecha del 31 de marzo tiene su explicación: es el momento en que los establecimientos dispondrán de más caja gracias al cobro de las primeras cuotas del año y de la matrícula escolar.

El gremio aclaró que el acuerdo alcanza solo a los colegios privados.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno