Contactate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Las pymes marchan el #21F con Camioneros y la CGT

Mundo Gremial

Publicado

|

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) anunció que participará de la marcha impulsada por el gremio de Camioneros y con el respaldo de distintas organizaciones sindicales, que se concretará el próximo 21 de febrero en reclamo de un profundo cambio de rumbo económico y social.

Desde la entidad manifestaron su preocupación ante la profundización de las políticas económicas del gobierno nacional, que impactan de lleno en el sector de las pymes, el comercio, la industria nacional y el trabajo de los argentinos, y lamentaron la “persecución política a organizaciones gremiales y dirigentes sindicales que mantienen una posición crítica a las recetas neoliberales, de endeudamiento y destrucción de la industria nacional y del trabajo argentino”.

“Las Pymes industriales, de servicios, comerciales y de las economías regionales, que dependen del mercado interno, son las principales damnificadas en este proceso de liberalización comercial, pérdida de poder adquisitivo y apertura irrestricta de importaciones que erosionan la industria argentina”, destacaron.

En un comunicado, APYME afirmó que a más de dos años de gobierno del presidente Mauricio Macri se perdieron cientos de miles de puestos de trabajo y cerraron más de 7000 comercios y empresas PyME: “Por este motivo, APYME y otros sectores empresarios como la CEEN y la Agrupación Gelbard convocan al marchar el próximo 21 para manifestar el malestar generalizado que provocan estas políticas que destruyen el tejido productivo”.

El destino del trabajo y el destino de las Pymes está indisolublemente ligado. Es preciso que el Gobierno escuche a todos los sectores afectados y revierta estas políticas”, finalizaron.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo
Anuncio

INFORMACIÓN GENERAL

Pablo Moyano: “No nos vamos a arrodillar ante el poder”

Desde Singapur, el secretario general adjunto de Camioneros respondió al pedido de detención del fiscal Scalera por una causa en el club Independiente de Avellaneda.

Mundo Gremial

Publicado

|

El dirigente sindical Pablo Moyano habló desde Singapur sobre la “persecución” contra el Sindicato de Camioneros y sobre su figura y la de su padre Hugo.

Moyano realizó declaraciones durante el 44° Congreso de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF) que se realiza del 14 al 20 de octubre en el país asiático.

“Hemos denunciado y vamos a denunciar -en el Congreso de ITF- la persecución que sufren los trabajadores argentinos en un gobierno que gobierna para los empresarios. Encarcelan a los dirigentes, los quieren callar para perjudicar a los trabajadores”, aseguró.

De esta manera, el secretario adjunto de Camioneros respondió al pedido de detención del fiscal de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, por ser integrante de una supuesta asociación ilícita que defraudó en millones al club de Avellaneda.

Según Moyano, la medida judicial se enmarca en el “ataque sistemático” del gobierno contra las organizaciones sindicales con “intervenciones y multas millonarias a sindicatos por efectuar medidas por reclamos legítimos”.

El ataque comenzó porque le dijimos no a la reforma laboral que el gobierno ya tenía acordada con el Fondo Monetario Internacional y porque nuestros gremio fue el que no aceptó el 15% en las paritarias y el cambio en el conventico colectivo a la baja”, afirmó.

En las últimas horas, fueron muchas las muestras de solidaridad para con el gremialista tras su pedido de detención. La CGT, las CTA y gran cantidad de sindicalistas expresaron su apoyo al líder camionero.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Gremio del fósforo celebró fallo de la Corte bonaerense contra la “pirotecnia cero”

“Prohibir nunca es la solución”, afirmó Clay Jara Toledo, secretario general del SOEIFEPVA, el gremio que representa a los trabajadores del sector.

Mundo Gremial

Publicado

|

El Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria del Fósforo, Encendido, Pirotecnia, Velas y Afines (SOEIFEPVA) destacó este viernes el fallo de la Suprema Corte de Justicia bonaerense que declaró inconstitucional una ordenanza municipal que prohibía la pirotecnia en el partido de General Alvarado.

“Este fallo lleva un poco de tranquilidad a los miles de familias que viven de la industria de la pirotecnia. Es un haz de luz que esperemos siente precedente en todos los distritos del país. Prohibir no es nunca una solución”, aseguró Clay Jara Toledo, secretario general del SOEIFEPVA.

El máximo tribunal de la provincia de Buenos Aires dispuso la inconstitucionalidad de la Ordenanza N° 220/15 de la Municipalidad de General Alvarado (Miramar) que prohibía la pirotecnia en el partido.

La sentencia de la Corte bonaerense hizo lugar al planteo legal efectuado por la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales (CAEFA), amparado en la Ley Nacional N° 20.429 y su Decreto Reglamentario N° 302/83 que regulan la fabricación, venta y uso de productos autorizados en todo el territorio nacional.

El fallo toma relevancia ya que podría hacerse extensivo a todos aquellos municipios que ya dictaron ordenanzas similares, y que ponen en riesgo directa e indirectamente miles de puestos de empleo de la industria fosforera y de la pirotecnia.

Desde el Sindicato del Fósforo señalaron la necesidad de avanzar en una legislación que contemple el abanico completo de problemáticas y que de respuestas concretas a los reclamos sobre la materia efectuados por movimientos ambientalistas, animalistas y familias que conviven con personas con trastornos del espectro autista, entre otros.

En ese marco, aclararon que “la intención del Sindicato es llegar a un consenso y caminar juntos en una ley nacional que configure soluciones para todos los actores involucrados, siempre sosteniendo los puestos de trabajo”.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Aumento del 42,6% para azucareros del Ingenio Rio Grande

El martes en la provincia de Jujuy se llevo a cabo un acuerdo de recomposición salarial con el gremio que agrupa a los trabajadores de Ingenio Río Grande de La Mendieta. “Creemos que fue el mejor acuerdo posible” señaló Ledesma, el secretario general del Centro de Empleados del Ingenio

Mundo Gremial

Publicado

|

El martes se llevo a cabo un acuerdo de recomposición salarial con el gremio que agrupa a los trabajadores de Ingenio Río Grande de La Mendieta de la provincia de Jujuy; con lo cual se incrementa el básico hasta un 42,6%, con una tira final de $25.000 para la categoría 1 y su proporcional hasta la categoría 8 en abril del año que viene.

Angel Ledesma, secretario general del Centro de Empleados del Ingenio Río Grande afirmó: “Creemos que fue el mejor acuerdo posible en el contexto inflacionario que golpea a la familia azucarera”.

En este marco el acuerdo salarial abarca el período que va del 1 de abril último hasta el 30 de marzo del año próximo, estableciendo que la tira final, que comprende jornal básico, básico, bonificación asistencia perfecta y Decreto 2005, desde abril a junio de este año se elevarán a $23.261,45, en julio 23.467,45, de agosto a noviembre $23.950,50, de diciembre a febrero $24.200 y en marzo $24.500.

Las partes también acordaron pasar 5 trabajadores transitorios a la condición de permanentes a partir del 1 de noviembre venidero y a medida que el personal en condiciones de jubilarse se jubile y se retire de la empresa.

En cuanto a becas para hijos de trabajadores de la empresa, se estableció que será de 3 mil pesos cada una para el presente ciclo lectivo.

Dentro de los puntos del acuerdo la empresa se compromete a vender al personal transitorio, en condiciones que oportunamente se acordarán, las viviendas que actualmente ocupen y que no resulten ser las reservadas por Ley provincial para el ingenio.

Asimismo, las sumas que resulten de la reliquidación de los nuevos importes convenios se abonarán en tres cuotas junto con el pago de las primeras quincenas de octubre, de noviembre y diciembre del corriente año.

Para concluir habida cuenta del acuerdo alcanzado por las partes, ambas se comprometen al mantenimiento de la paz social mientras subsista la vigencia del convenio y se cumplan las cláusulas respectivas, lo que incluye cualquier tipo de medida de fuerza o acción directa.

Seguir leyendo
Anuncio

LAS MÁS LEIDAS