Contactate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Las pymes marchan el #21F con Camioneros y la CGT

Mundo Gremial

Publicado

|

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) anunció que participará de la marcha impulsada por el gremio de Camioneros y con el respaldo de distintas organizaciones sindicales, que se concretará el próximo 21 de febrero en reclamo de un profundo cambio de rumbo económico y social.

Desde la entidad manifestaron su preocupación ante la profundización de las políticas económicas del gobierno nacional, que impactan de lleno en el sector de las pymes, el comercio, la industria nacional y el trabajo de los argentinos, y lamentaron la “persecución política a organizaciones gremiales y dirigentes sindicales que mantienen una posición crítica a las recetas neoliberales, de endeudamiento y destrucción de la industria nacional y del trabajo argentino”.

“Las Pymes industriales, de servicios, comerciales y de las economías regionales, que dependen del mercado interno, son las principales damnificadas en este proceso de liberalización comercial, pérdida de poder adquisitivo y apertura irrestricta de importaciones que erosionan la industria argentina”, destacaron.

En un comunicado, APYME afirmó que a más de dos años de gobierno del presidente Mauricio Macri se perdieron cientos de miles de puestos de trabajo y cerraron más de 7000 comercios y empresas PyME: “Por este motivo, APYME y otros sectores empresarios como la CEEN y la Agrupación Gelbard convocan al marchar el próximo 21 para manifestar el malestar generalizado que provocan estas políticas que destruyen el tejido productivo”.

El destino del trabajo y el destino de las Pymes está indisolublemente ligado. Es preciso que el Gobierno escuche a todos los sectores afectados y revierta estas políticas”, finalizaron.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo
Anuncio

INFORMACIÓN GENERAL

Los impositivos celebraron su día con un llamado a la unidad de los trabajadores

Ante más de 800 personas, el secretario general de AEFIP Capital, Pablo Flores, se comprometió a trabajar por la “unidad de los trabajadores en todo el país” en defensa del convenio colectivo y de las conquistas alcanzadas.

Mundo Gremial

Publicado

|

Más de 800 personas participaron el pasado viernes de la celebración del Día del Trabajador Impositivo durante un acto realizado en el Palacio Rodríguez Peña de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con presencia de directivos de AEFIP Capital y la Mesa Directiva Nacional del gremio.

La jornada fue encabezada por el Secretario General de la seccional Capital de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) Pablo Flores y el titular de la Mesa Directiva Nacional del gremio, Guillermo Imbrogno, acompañados por dirigentes, delegados y trabajadores del sector.

Los trabajadores de la Seccional Capital vamos a estar junto a los compañeros de todo el país construyendo la unidad para dar todas las batallas que haya que dar“, destacó Flores durante su discurso ante un Palacio colmado, en el tradicional festejo que el sindicato organiza para distinguir a los empleados de la AFIP y recordar el nacimiento del convenio colectivo de trabajo de la actividad.

Este año la celebración se realizó bajo el lema “En defensa de nuestro salario, nuestro Convenio Colectivo de Trabajo y nuestro Organismo”, al cumplirse 45 años del nacimiento de la convención colectiva de trabajo, la primera del sector estatal argentino y una de las más destacadas en todo Latinoamérica.

El sindicato que conduce Flores realizó un homenaje a los más de 350 trabajadores y trabajadoras que cumplieron 20, 25 o 30 años de trayectoria en el Organismo.

El cierre estuvo a cargo del Secretario General de la Mesa Directiva Nacional del AEFIP, Guillermo Imbrogno, quien recalcó que “sin AFIP no hay Estado, no hay Nación, y lo vamos a reivindicar en todos los ámbitos donde lo debamos hacer”, concluyó Imbrogno, titular a nivel nacional del gremio, al referirse a los intentos por parte del gobierno de avanzar sobre derechos conquistados por la organización sindical a lo largo de la historia y la posición gremial ante la oferta salarial del 15% en la paritaria sectorial.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Neuquén sumará 42 días sin clases

ATEN sigue de paro hasta el 28 sin actividad escolar, será el más largo sumando 42 días

Mundo Gremial

Publicado

|

En el día de ayer el gremio docente ATEN, llevó a cabo una asamblea donde resolvió sumar cinco días mas de lucha, del lunes 21 al lunes 28 de mayo, lo que elevará a 42 días sin clases por huelga docente.

La secretaria adjunta de ATEN, Susana Delarriva, indicó que se llegó a esta situación “por la enorme irresponsabilidad del gobernador, al que no le importa que estén sin clases los hijos de los trabajadores”, expresando su preocupación ante el conflicto en la ciudad neuquina: “Para nosotros, es una enorme preocupación que estemos a esta altura del año con semejante conflicto, pero estamos fortalecidos por los papás que viven lo mismo y entienden lo que estamos defendiendo”, informó lmneuquén.com

En este marco el martes 29 los docentes se concentrarán en el playón de la Universidad Nacional del Comahue, desde donde partirán en colectivos hacia  una movilización nacional en la Capital de Buenos Aires. Y en simultáneo, ATEN también marchará en Neuquén para seguir reclamando una recomposición .

Delarriva detalló que los docentes “no aceptamos el techo salarial del 15 por ciento y el Gobierno no da un solución porque firmó el pacto fiscal y es el responsable de hacer oídos sordos a un reclamo que venimos sosteniendo desde octubre de 2017”.

1988 hubo una huelga de CTERA fue de 42 días. El conflicto culminó el 23 de mayo, con una multitudinaria “Marcha Blanca” por todo el país” finalizó la secretaria adjunta.

 

Seguir leyendo

CGT

Moyano y Palazzo se presentan como fórmula para conducir la CGT

El dirigente Camionero y el titular de La Bancaria oficializaron sus candidaturas para el Congreso Normalizador de la central sindical a realizarse en el mes de agosto.

Mundo Gremial

Publicado

|

El camionero Pablo Moyano y el bancario Sergio Palazzo blanqueron las intenciones de competir por la conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT). Los dirigentes presentarían una lista en conjunto para buscar quedarse con los cargos más importantes de la central obrera.

Los dirigentes forman parte del movimiento Multisectorial 21F, concretado en la multitudinaria movilización del pasado 21 de febrero en contra de las políticas del gobierno nacional. “El futuro ya llegó, el 22 de agosto vamos por una CGT que defienda los derechos de los trabajadores”, destacaron desde Camioneros al presentar la fórmula.

Tanto Pablo como Palazzo expresaron sus ambiciones de liderar la CGT en distintas oportunidades, y ahora habrían decidido ir en una lista de unidad y tendrán la tarea de quitarle votos al candidato de los Gordos e Independiente, que podría ser Héctor Daer. También aparece en la danza de nombres, el dirigente de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia.

El secretario adjunto de Camioneros afirmó en las últimas horas que con el titular del gremio bancario Palazzo coinciden en “una CGT firme y no arrastrada ni callada”, y confió en que puedan alcanzar un acuerdo para presentar una única lista cuando sea elegida la nueva conducción, el 22 de agosto próximo.

Por su parte, el bancario lidera la Corriente Federal de los Trabajadores (CFT) que, si bien permaneció bajo el paraguas de la CGT desde la reunificación, no quiso ocupar puestos en la conducción cuando fue elegido el triunvirato Schmid-Daer-Acuña y fue muy crítico con la “actitud dialoguista” de la central.

Seguir leyendo
Anuncio

LAS MÁS LEIDAS