Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Las 10 definiciones de Alberto Fernández sobre empleo en la Asamblea Legislativa

El presidente de la Nación dejó inaugurado el 140° período legislativo, en un discurso con fuerte hincapié en la recuperación económica y los proyectos para revertir la problemática del empleo.

Publicado

|

El presidente Alberto Fernández inauguró este martes el período de sesiones ordinarias 2022 en el Congreso Nacional.

Seguido de cerca por la cúpula de la CGT, el mandatario ocupó gran parte de su discurso en reflejar índices y datos sobre la recuperación económica y el empleo. Además descartó avanzar en una reforma previsional y laboral.

Compartimos algunas de las frases más destacadas:

1- Hoy tenemos más empleo formal que a fines de 2019. Esto fue posible por el alto nivel de protección con la vacunación, porque el Estado cuidó a las empresas y el trabajo registrado e impulsó con fuerza esta recuperación

2- El empleo formal se viene recuperando mes a mes desde fines de 2020 y está revirtiendo el daño generado por la doble crisis. La tasa de desocupación fue del 8,2 en el tercer trimestre de 2021, la menor en más de tres años.

3- En 2021 recuperamos empleos formales, un 2% mayor al registrado antes de la pandemia. No es para celebrar, pero si comprender que estamos en una nueva etapa después de atravesar lo peor de la pandemia.

4- Los salarios reales de 2021 tuvieron una leve alza a pesar que no llega aún a las cifras que queremos. Esto sirve para entender que hay una nueva etapa de recuperación del salario real.

5- La economía asistió a un fin de año de 2021 exhibiendo una profunda recuperación del 10,3% del PBI, muy superior a la esperada. Esa recuperación nos permitió revertir la caída generada por la pandemia en 2020.

6- Vamos a potenciar la capacitación a través del Programa Fomentar, que desplegará capacitación presencial y virtual para la inserción laboral. Para facilitar la inserción de los y las jóvenes en el mercado de trabajo, enviaré al Congreso el proyecto de ley de Empleo Joven.

7- Avanzaremos en convertir los planes sociales en empleo formal recurriendo a la formación en oficios, capacitación y fomento de la terminalidad educativa.

8- Debemos fortalecer a la Economía Popular. Vamos a proponer un Monotributo Productivo. Vamos a asumir el desafío que el Papa Francisco ha propuesto. Empujar de abajo hacia arriba.

9- Quiero ser muy claro ante esta Asamblea Legislativa. No habrá una reforma previsional. La edad jubilatoria no será alterada. Jubilarse es un derecho y se debe respetar a rajatabla

10- Quiero ser claro: no habrá una reforma laboral. Los derechos de los que trabajan no pueden ser alterados en su perjuicio. El futuro de los que trabajan lo hemos defendido y lo vamos a defender de manera inclaudicable.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno