Conéctate con nosotros

GREMIALISMO EMPRESARIAL

La UIA y la CGT prorrogaron el acuerdo de suspensiones por 60 días

La UIA lidera por Miguel Acevedo como la CGT representada por Héctor Daer como parte de la conducción, acordaron prorrogar la vigencia de las suspensiones pactadas. El objetivo, es “dar previsibilidad para trabajadores y empresarios”.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Unión Industrial Argentina (UIA) y la Confederación General del Trabajo (CGT) prorrogaron el acuerdo que autoriza el pago del 75% del salario para los trabajadores suspendidos, por otros 60 días.

En un comunicado difundido por la UIA, remarcaron que el convenio “para sostener el empleo y la actividad productiva en el marco de la pandemia” venció el 31 de mayo. La extensión será por otros 60 días y “comenzará a regir una vez que el Ministerio de Trabajo arbitre las normas pertinentes”.

La declaración original fue firmada el 30 de abril de 2020 y recordemos que el acuerdo prevé el pago de una prestación no remunerativa equivalente al 75% del ingreso neto del trabajador, con la continuidad de los puestos de trabajo durante el tiempo en que se haga efectiva la suspensión.

Tanto la UIA que lidera Miguel Acevedo como la CGT representada por Héctor Daer como parte de la conducción, acordaron prorrogar la vigencia de las suspensiones pactadas y establecer “las condiciones de la mayor celeridad posible para su homologación”.

Los trabajadores habilitados a no concurrir al lugar de trabajo por pertenecer a algún grupo de riesgo o tener más de 60 años, no forman parte de este acuerdo, sino que están bajo licencias y deben percibir el sueldo en su totalidad y no hay rebaja salarial para quienes hayan acordado con sus empleadores continuar prestando servicios desde el lugar de aislamiento, bajo la forma del ‘teletrabajo’.

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno