Conéctate con nosotros

GREMIALISMO EMPRESARIAL

La UIA y la CGT prorrogaron el acuerdo de suspensiones por 60 días

La UIA lidera por Miguel Acevedo como la CGT representada por Héctor Daer como parte de la conducción, acordaron prorrogar la vigencia de las suspensiones pactadas. El objetivo, es “dar previsibilidad para trabajadores y empresarios”.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Unión Industrial Argentina (UIA) y la Confederación General del Trabajo (CGT) prorrogaron el acuerdo que autoriza el pago del 75% del salario para los trabajadores suspendidos, por otros 60 días.

En un comunicado difundido por la UIA, remarcaron que el convenio “para sostener el empleo y la actividad productiva en el marco de la pandemia” venció el 31 de mayo. La extensión será por otros 60 días y “comenzará a regir una vez que el Ministerio de Trabajo arbitre las normas pertinentes”.

La declaración original fue firmada el 30 de abril de 2020 y recordemos que el acuerdo prevé el pago de una prestación no remunerativa equivalente al 75% del ingreso neto del trabajador, con la continuidad de los puestos de trabajo durante el tiempo en que se haga efectiva la suspensión.

Tanto la UIA que lidera Miguel Acevedo como la CGT representada por Héctor Daer como parte de la conducción, acordaron prorrogar la vigencia de las suspensiones pactadas y establecer “las condiciones de la mayor celeridad posible para su homologación”.

Los trabajadores habilitados a no concurrir al lugar de trabajo por pertenecer a algún grupo de riesgo o tener más de 60 años, no forman parte de este acuerdo, sino que están bajo licencias y deben percibir el sueldo en su totalidad y no hay rebaja salarial para quienes hayan acordado con sus empleadores continuar prestando servicios desde el lugar de aislamiento, bajo la forma del ‘teletrabajo’.

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

GREMIALISMO EMPRESARIAL

Para la UIA, el Gobierno nacional “marcó un rumbo productivista”

El directivo de la entidad industrial, José Urtubey, valoró las medidas anunciadas recientemente por la cartera de Producción que pretenden generar empleo e impulsar la reactivación.

Mundo Gremial

Publicado

|

Las medidas de reactivación y empleo anunciadas por el ministro de Producción (Matías Kulfas) el pasado martes en la sede de la Unión Industrial Argentina (UIA) fueron bien recibidas por la entidad empresaria.

Al respecto, el empresario y directivo de la central industrial, José Urutbey, aseguró que esta iniciativa “marcó un rumbo productivista industrial”.

“Los anuncios fueron muy importantes y rescato lo financiero con la creación de la Banca de Desarrollo Federal, las líneas (de crédito) para las pymes y para las grandes a mediano y largo plazo”, destacó el dirigente en diálogo con Télam Radio.

Desde la entidad valoraron el anuncio del gobierno conformado por la nuevas líneas de financiamiento con tasas subsidiadas para casi 90.000 pymes y otra línea de financiamiento del cambio estructura para inversiones a largo plazo.

“Todo esto marca claramente una tendencia productivista como objetivo del Gobierno y eso es rescatable”, sostuvo Urtubey.

Por último, el empresario remarcó que “la presencia del Estado ayuda a regular las reglas del juego” e insistió en que “la participación del Estado debe estar presente”.

Seguir leyendo

GREMIALISMO EMPRESARIAL

Pymes industriales vieron reducida su actividad un 13,6% en julio

La flexibilización de la cuarentena en la mayoría de los rubros puso un freno a la caída. El sector acumula una baja por encima del 22% en 2020.

Mundo Gremial

Publicado

|

La producción de la pequeña y mediana empresa industrial cayó 13,6% en julio respecto del mismo período del año anterior y la retracción ya alcanzó el 22,2% en lo que va del año. Si bien la apertura de la actividad en la mayoría de los rubros del sector frenó levemente la caída, algunas empresas todavía esperan más resultados negativos.

Los datos surgen del Indice de Producción Industrial PYME de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que mide el nivel de producción manufacturera del sector pyme industrial.

“El levantamiento de la cuarentena en prácticamente la totalidad de los rubros del área impulsó la reducción en la tasa de declive anual del sector manufacturero. No obstante, se continúa trabajando con bajos niveles de uso de su capacidad instalada”, explicaron desde la entidad empresaria.

Asimismo, el relevamiento asegura que aquellas empresas que cuentan con una planta mayor a 50 empleados arrojaron una baja del 7,5% anual, mientras las de menos de 50 empleados vieron una contracción de 14,2%.

Cabe destacar que de 300 empresas encuestadas por la Confederación de manera directa, un 11% estima que la producción continuará descendiendo en los próximos meses, mientras el 27% espera mejoras significativas. En cuanto a la rentabilidad, el 36% del universo laboral arrojó datos positivos y el 27% negativos.

Seguir leyendo

GREMIALISMO EMPRESARIAL

Empresarios de la UIA y el Presidente hablaron sobre el “desarrollo integral del país”

Los jóvenes de la UIA, Tomás Karagozian y Marysol Rodríguez, dijeron que “como generación” “decimos basta de grietas”.

Mundo Gremial

Publicado

|

El Presidente de Argentina, Alberto Fernández, se reunió mitad virtualmente y mitad presencial con los jóvenes de la Unión Industrial Argentina (UIA), Tomás Karagozian y Marysol Rodríguez, en la quinta de Olivos, los cuales consultaron sobre los impuestos e inversiones del país y se habló sobre “el desarrollo integral del país”.

“El secreto es que la economía se mueva y crezca, que crezca el consumo”, dijo el Presidente en la videoconferencia, y agregó que “la Argentina hace muchos años necesita poner una nueva generación en el escenario político. Una nueva generación no solo política sino también una nueva generación empresaria, sindical, una nueva generación porque la Argentina lleva muchos años -mi generación inclusive- enredada en debates que vienen de años”.

Los únicos jóvenes presentes (Karagozian y Marysol Rodríguez) llegaron hasta Olivos  y mencionaron: “Estamos trabajando al mismo nivel que antes del 20 de marzo”, y “como generación, decimos basta de grietas“, afirmaron, autodefiniendose como “militantes industriales”.

Al mismo tiempo, virtualmente otros 90 jóvenes empresarios estuvieron atentos al dialogo del los jóvenes y de Fernandez.

Marysol Rodríguez, vicepresidenta de la entidad mencionó: “Necesitamos tender puentes con el comercio, con el campo. El sector productivo no está solo conformado con el capital, también se necesita el trabajo”, afirmó y recordó que la entidad trabaja en conjunto con la Juventud Sindical conducida en sus inicios por Facundo Moyano.

“Todos le tienen miedo (a los sindicalistas) y nos encontramos con un grupo de dirigentes jóvenes que quieren lo mismo. Hay muchos más puntos de consenso que de disenso. Para nosotros es un orgullo”, concluyó la joven empresaria.

Seguir leyendo
Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno