Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

La Rioja: Profesionales de la salud piden 82% móvil en jubilaciones

Le proponen a la Provincia que incremente el aporte de esos agentes para financiar la actualización de haberes.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Asociación de Profesionales de la Salud de La Rioja (APROSLAR) le reclama al Gobierno provincial que se implemente la jubilación del 82% móvil en el sector y propone el incremento del aporte del sector a la Caja Complementaria para poder financiar la actualización de los haberes.

Desde el gremio emitieron un documento donde argumentan que “en Salud Pública hay un sector muy importante de profesionales de la sanidad y de trabajadores en general que están en condiciones de jubilarse, pero no lo hacen porque el sueldo de ese beneficio es alrededor del 50% de lo que cobran en actividad”.

“La Provincia aprobó una ley hace unos años creando una caja complementaria provincial para mejorar esas paupérrimas jubilaciones, pero es muy insuficiente. Es necesario mejorar esa caja complementaria”, destacaron desde el sindicato.

La entidad, que mantuvo reuniones con autoridades previsionales del Ministerio de Salud provincial, logró una mejora de la caja complementaria pero aún no llega a ser suficiente.

“Para llevar adelante esta iniciativa del 82% móvil los profesionales de la salud aportarían más para la caja complementaria y de esta manera la solventarían”, finalizaron desde el gremio. (Télam)

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno