El gobierno nacional ratificó la meta de inflación del 30% para el primer trimestre y envío un mensaje a los gremios para las próximas negociaciones salariales.
“Tuvimos un impacto difícil en enero, pero eso no implica que cambie la meta: 30% por ciento es la meta de inflación y la estamos sosteniendo”, señaló la ministra de Trabajo, Raquel «Kelly» Olmos.
En ese sentido, en un raid mediático, la funcionaria aseguró que desde la gestión siguen trabajando con el objetivo del 60% anual trazado por el ministerio de Economía y defendió la vigencia plena de las paritarias.
«No queremos que los salarios se retrasen, pero seguimos trabajando con estos objetivos inflacionarios. No es solo la foto de enero, es un plan de trabajo en torno al año”, señaló la ministra», sostuvo Olmos.
En diálogo con Am 750, la ministra puntualizó que si bien siguen trabajando con el objetivo planteado en el Presupuesto 2023, la inflación “depende de muchos factores”. Por ejemplo, “de la capacidad que podamos tener de acumulación de divisas”.
“Es muy difícil el proceso de recuperación salarial con alta inflación. Por eso es tan importante quebrar la suba de precios. Hay cosas que pasan, como la sequía, que afecta muchísimo la liquidación de divisas. También las políticas de los países centrales, que frente a su rebrote inflacionario elevan las tasas de interés”, matizó.
En tanto, celebró el acuerdo salarial firmado en el sector docente por un 33,5% y reafirmó: «destacamos que la meta de inflación de 30 puntos se mantiene vigente. Ese es el parámetro y no nos oponemos que los sectores puedan buscar algún punto adicional de recomposición».