La mesa chica de la Confederación General del Trabajo (CGT) definirá en las próximas horas las acciones a tomar ante los nuevos aumentos en las tarifas del gas, que anunció el gobierno nacional a través de la Secretaría de Energía.
Así lo confirmó uno de lo secretarios generales de la central sindical, Carlos Acuña, quien rechazó la medida del Ejecutivo que establece un pago extra en las facturas del gas para compensar a las distribuidoras por el aumento del dólar.
El líder de la CGT aseguró que por estas horas se reunirá la cúpula cegetista y de allí «vamos a salir seguramente en contra de estos tarifazos».
En ese marco, dijo que «tenemos que ver qué actitud toman los legisladores contra este decreto del gobierno sobre el gas».
Durante una entrevista en A24, Acuña analizó los primeros tres años de gobierno de Macri y confesó que «es algo que no esperábamos».
«Hay ineficacia de este gobierno, que no sabe gobernar. Tiene gente que no tiene la experiencia ni en lo económico ni en la seguridad», afirmó.
Sobre el nexo entre la central obrera y los funcionarios, el titular del sindicato de estacioneros señaló que «el gobierno ha usado a la CGT varias veces» y subrayó que «hoy tenemos una relación prácticamente nula».
«En 2016, los salarios perdieron entre un 10 y 12% de poder adquisitivo. Son unos 500.000 millones de pesos que fueron a parar del bolsillo de los trabajadores a los sectores empresarios. Está claro que defienden los intereses de las empresas en perjuicio de los trabajadores«, concluyó.