Conéctate con nosotros

INTERNACIONAL

La Federación Sindical Mundial repudió la represión de las protestas en Ecuador

La FSM Le exige al Gobierno que escuche las demandas y desactive la represión a la protesta social.

Publicado

|

Mediante un comunicado, la Coordinadora de los Pueblos de la Federación Sindical Mundial junto con otras organizaciones nacionales y de clase de varios puntos del mundo, manifestaron su apoyo y solidaridad a las agrupaciones ecuatorianas de trabajadores.

En su último comunicado señalan que dentro de la organización existe una preocupación por el empeoramiento de las clases populares en Ecuador y en otros países de América Latina, como producto de las políticas neoliberales.

Para la federación las demandas planteadas en los últimos días han sido completamente ignoradas y reprimidas por el Gobierno de Guillermo Lasso. Lo cual se evidencia en los 44 reportes de violación de derechos humanos, que arrojaron un saldo de 2 fallecidos, 74 personas heridas y 87 detenidas.

“Hacemos nuestras las reivindicaciones de la protesta social de Ecuador, ya que la situación socioeconómica del país es extremadamente grave y entendemos que las demandas son totalmente lógicas y necesarias”, sentenció la misiva.

El documento que fue firmado por 11 organizaciones sindicales, le exige al Gobierno que escuche las demandas y desactive la represión a la protesta social.

Finalmente, reafirmaron su apoyo al cambio político y social en el continente, para que, tanto la vida, como los derechos humanos, sean el centro de la ejecución política en cada país.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir Leyendo
Aviso
Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno