Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

La Federación de Gremios bonaerense exigió que se convoque a paritarias

La FEGEPPBA solicitó mediante un comunicado, que se convoque a paritarias para discutir la recomposición salarial 2021.

Publicado

|

La Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA) pidió formalmente a la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, que se convoque a una nueva Paritaria General con el objetivo de darle tratamiento a la recomposición salarial del año 2021.

Cabe recordar que los representantes gremiales obtuvieron el cierre de paritarias pertenecientes al 2020, “habiendo tenido en cuenta principalmente, el incremento a los sueldos básicos, como así también una concreción de una mejora para los trabajadores más postergados por la Administración Pública”.

Asimismo, la Federación exige al gobierno bonaerense una mesa técnica, donde se discuta la cuota solidaria que sea destinada a los trabajadores no sindicalizados, con el fin de que todos se vean beneficiados en caso de lograr un acuerdo.

Con la firma del Secretario adjunto Miguel Zubieta, y el Secretario General Julio Castro, el comunicado solicita que “se convoque a las mesas sectoriales jurisdiccionales”. Además exigen que se cumpla la Ley de Asociaciones Sindicales que respalda este pedido.

Sobre esto, Zubieta expresó que «presentamos el pedido formal de las paritarias, fundamentalmente para los trabajadores de la 10430, y aquellos regímenes especiales que están dentro de nuestros gremios estatales», y agregó «si bien cerramos hace poco un acuerdo, fue con respecto al 2020 y los trabajadores ya perdieron poder adquisitivo con por la inflación».

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno