Conéctate con nosotros

INTERNACIONAL

La CONTUA dio inicio a su 7° Congreso General Ordinario

Diferentes organizaciones de la región mostraron su interés y adhesión al evento que se transmitió en vivo a través de Facebook y la página oficial de la CONTUA.

Publicado

|

Con un homenaje a los referentes sindicales que fallecieron durante la pandemia del Covid-19, y que tuvieron una incidencia importante en la Confederación, transcurrió el primer día del Congreso de la Contua, con la presentación de un cronograma de actividades que abordará las necesidades y retos de la educación superior en la región.

El cronograma del primer día incluyó un homenaje a quien fuera el presidente de la CONTUA Agustín Rodríguez Fuentes y a los dirigentes que fallecieron en los últimos dos años: José OlveraFelipe VillalbaFernando Marañao y Andelso Flores.

Los respectivos ponentes plantearon la necesidad de construir una agenda centrada en mejorar las condiciones actuales de los trabajadores del sector. Además de seguir trabajando en la unidad con los objetivos claros que se vienen planteando desde la confederación.

En ese sentido, se presentaron los casos de Chile y Brasil; el primero como un proceso que le dará prioridad a la educación pública y gratuita a través de la nueva constituyente, y el segundo, como la complejidad de un modelo político que aprovechó la crisis sanitaria para devastar los espacios educativos públicos y quitarle legitimidad al aprendizaje.

Diferentes organizaciones de la región mostraron su interés y adhesión al evento que se transmitió en vivo a través de Facebook y la página oficial de la CONTUA.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno