Los trabajadores judiciales nucleados en la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) recibirán una suba del 10,5% para marzo, tal como les confirmaron desde la Corte Suprema tras el banderazo nacional que llevaron a cabo este martes. “Es un paliativo”, aseguraron.
La manifestación realizada en el Palacio de Justicia y en las diferentes dependencias judiciales de todo el país tuvo una “nutrida” participación y concluyó con la confirmación de que se firmó el cambio de partidas para recomponer los salarios al 1 de marzo. “No es a algo a celebrar pero si es de suma importancia”, indicaron.
En este sentido, en el comunicado que difundió la organización sindical que preside Julio Piumato, se consideró a este aumento como “un paliativo para no seguir perdiendo frente a la inflación” y advirtieron que seguirán reclamando por “la inmediata concreción de la recomposición salarial solicitada por la Corte”.
Judiciales exigieron una suba del 27% y anunciaron un nuevo banderazo nacional
Por este motivo, el consejo directivo de la UEJN resolvió la puesta en marcha de un nuevo banderazo para el próximo martes 23 de abril, en el también se acompañará a la comunidad educativa en la gran movilización nacional convocada en defensa de la educación pública, y la cual contará con el apoyo de la CGT.
Gremios universitarios reprogramaron la fecha de la marcha federal
“Los y las judiciales no rifaremos nuestra dignidad como trabajadores/as ni ninguno de los derechos consagrados en nuestro país a lo largo de nuestra historia”, agregaron en el documento, y completaron: “La protección de los derechos de los que trabajan y la defensa de la independencia de la justicia son pilares fundamentales para consolidar una patria justa, libre y soberana”.