El Presidente electo, Javier Milei, continúa con el armado del gabinete nacional que lo acompañará desde el 10 de diciembre. Son muchos los cargos a ocupar por la nueva administración faltando cuatro días para el traspaso de mando, es en ese marco que el futuro primer mandatario asignará al Dr. Enrique Rodríguez Chiantore en la conducción de la Superintendencia de Servicios de Salud.
El cargo que ocupará el Dr.Chiantore será clave en la articulación con los sindicatos a partir del manejo de las obras sociales, sobre lo que los gremios esperan respuestas sobre el financiamiento y las asignaciones del Estado. Con presente en el PRO y pasado en el peronismo, era uno de los nombres que circulaban para integrar el equipo de Salud de Patricia Bullrich en su eventual gobierno.
Chiantore, cuenta con una larga experiencia en el sector sanitario, habiendo sido el jefe de gabinete del Ministerio de Salud del gobierno de Mauricio Macri, desde el año 2015 al 2018. Además acompañó al ex Presidente durante su gestión en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) como director general de Legal y Técnica del Ministerio de Salud de la Ciudad. También se desempeñó como subsecretario de Planeamiento Educativo de la UBA entre el 2013 y 2015.
Previamente fue subinterventor y gerente de Legales del PAMI entre el año 2002 y 2003, subsecretario de Coordinación del Ministerio de Salud de la Nación en el año 2001 e integró el gobierno de Carlos Menem desempeñándose como asesor del Ministerio de Salud de la Nación desde el año 1994, lugar que ocupó hasta el año 2000.
Además, integró la Lista 1 «Graduadas y Graduados Pluralistas” del radicalismo, para ocupar el cargo de Consejero suplente en el Colegio de Abogados de la Ciudad.