El secretario general de la CTA Autónoma, Hugo “Cachorro” Godoy, se pronunció contra los proyectos de ley que se debaten en la Cámara de Diputados para modificar las asociaciones sindicales y convenios colectivos. Además, acusó al Poder Legislativo de ser “una fachada democrática”.
Tras el rechazo por parte de las tres centrales obreras y los principales sindicatos del país, el dirigente estatal participó de la reunión de la Comisión de Legislación del Trabajo en la cámara baja donde ofreció una fuerte crítica: “Nos invitan a discutir casi 30 iniciativas que van en contra de los intereses de la clase trabajadora”.
Para Godoy, las propuestas están “replicando características que elaboran las oficinas legales de las grandes empresas transnacionales” y destacó que del mismo modo se encargaron de crear el DNU 70/23, la Ley Ómnibus y la Ley Bases. “Quieren meter las modificaciones laborales por la ventana”, agregó.
Democracia Sindical | Sonia Alesso: “Hay un fervorozo deseo de un mundo sin sindicatos”
En ese sentido, el sindicalista remarcó que de las 28 iniciativas que están en discusión y sobre las que se buscará un dictamen unificado para tratar en el recinto, “solo una refiere a ponerle un límite a la arbitrariedad empresarial para despedir candidatos o delegados en procesos electorales”.
Democracia Sindical | La CGT cuestionó los proyectos en Diputados: “Hay mucho prejuicio y discriminación”
Por este motivo, Godoy le pidió a los legisladores que no permitan que el ejecutivo pueda vetar los dictámenes que se emiten en el Congreso y que se ponga en debate la derogación del decreto 70/23, ya que “habilita a que se gobierne por decreto durante cuatro años y deja al Poder Legislativo únicamente como una fachada democrática”.