Conéctate con nosotros

CGT

Hugo Moyano: «Si se une el peronismo, estoy convencido que le ganamos a Mauricio Macri en 2019»

El líder de Camioneros se mostró con referentes del kirchnerismo y dijo que la expresidenta debe volver al partido.

Publicado

|

Lado derecho Pablo Moyano, Izquierda Hugo Moyano,

En medio de los cruces con el Gobierno y distanciado de la Confederación General del Trabajo (CGT), el Jefe de Camionero, Hugo Moyano, este lunes se lo vio junto a referentes del kirchnerismo, los cuales lo acompañaron en la movilización del pasado 21 de febrero y se pronunció a favor de la reunificación del partido diciendo que si se logra el consenso el espacio le ganará al presidente Mauricio Macri en las elecciones del 2019.

El líder señaló: «Si se une el peronismo estoy convencido que le ganamos a Macri en 2019«, dijo el sindicalista, que no dio nombres de posibles postulantes para pelear por la presidencia “sería un error si quisiéramos definir un candidato ahora”. «Debemos ponernos de acuerdo antes de definir quiénes serán los candidatos», afirmó. Además resaltó que la expresidenta, Cristina Fernandez de Kirchner -con la que mantuvo un enfrentamiento durante años- debe volver al partido: «Todo el mundo se tiene que sumar«.

El mismo asistió el día de ayer junto a su hijo Pablo Moyano en un acto en homenaje para conmemorar el 45° aniversario del triunfo electoral del 11 de marzo de 1973 con la formula Héctor Cámpora- Vicente Solano Lima. En este participaron dirigentes como Carlos Kunkel, Agustín Rossi, Daniel Filmus y Verónica Magario, entre otros. El evento se hizo poco después de la reunión que tuvieron los jefes de la CGT, ya sin los Moyano, para avanzar en la reorganización de la central obrera.

Con críticas al Gobierno, el líder de Camioneros dijo que el peronismo «está por encima de todo» y que deben unirse «para que el pueblo sea feliz». «El mejor homenaje para Juan Domingo Perón es luchar, trabajar y unirnos, ya que hay muchos sectores que sufren», indicó.

El sindicalista pidió una respuesta para la diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, que lo había calificado como «el criminal más criminal de la Argentina». «A las personas enfermas no es momento de hablarles«, respondió Moyano, que mantiene un enfrentamiento histórico con la legisladora de Cambiemos, que lo denunció en varias oportunidades ante la Justicia.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno