Conéctate con nosotros

TEXTUALES

Hugo Moyano: “Estoy dispuesto a dar la vida por los trabajadores”

Enérgico discurso del titular del sindicato de Camioneros en la marcha del 21F.

Mundo Gremial

Publicado

|

Hugo Moyano. Foto: Juan Casas

El líder de Camioneros y exsecretario general de la CGT, Hugo Moyano, se llevó todos los flashes en la multitudinaria movilización en la Avenida 9 de Julio en rechazo a la política económica y en contra del ataque del gobierno contra las organizaciones sociales.

No estoy implicado en ningún caso de corrupción. Si tuviera un problema, tengo las suficientes pelotas para defenderme yo mismo”, lanzó el dirigente ante cientos de miles de trabajadores que marcharon ante la convocatoria de Camioneros. La organización habla de más de 400.000 personas.

Moyano fue el encargado de cerrar la marcha y protagonizó el discurso más duro de la tarde, con fuertes críticas a Mauricio Macri, los funcionarios del Ejecutivo y disparó también contra periodistas.

“Señor presidente, no siga llevando adelante políticas que hambrean a la parte más sensible de la sociedad“, sostuvo.

El acto comenzó antes de los pensado, minutos antes de las 15, con la entonación del himno nacional argentino. El primer discurso fue de Juan Carlos Schmid, quien explicó el por qué de la movilización, y en ese sentido dijo que la marcha da respuesta a lo definido en el seno del Consejo Directivo de la CGT.

Después de Schmid hablaron Sergio Palazzo (La Bancaria y la Corriente Federal de Trabajadores), Pablo Micheli (CTA Autónoma), Esteban Castro (CTEP) y Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores)

En su discurso, el titular de la Federación de Choferes de Camiones criticó la reforma previsional y aseguró que la reparación histórica “es mentira”. “A los jubilados los han engañado”, sentenció.

Por otro lado, dijo que “ningún hombre y ninguna mujer que pertenezca al mundo del trabajo puede correrse de esta responsabilidad, de defender a estos sectores más sensibles”, y lanzó un rotundo agradecimiento a los trabajadores.

“Moyano no es nada. ¿Quién es Moyano? ¿Saben por qué es algo? Porque es representante de los trabajadores. No tengo miedo de ir preso. Estoy dispuesto a ir preso si la justicia dice que tengo que ir preso”, dijo.

Y en el cierre, arremetió contra el macrismo: “Compañeros, preparémosnos los trabajadores para cuando llegue el momento de expresar la voluntad popular. Reflexionen. Los gorilas no pueden estar más en la conducción del país”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo

TEXTUALES

Trotta: “Nuestro compromiso es convocar a la paritaria nacional docente”

El flamante ministro de Educación de la Nación aseguró que una de las épicas de este gobierno será federalizar la educación.

Mundo Gremial

Publicado

|

El nuevo ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, anticipó esta mañana que “uno de nuestros compromisos es convocar a la paritaria nacional docente” y que esta gestión no tendrá margen “para no acompañar las expectativas con respuestas concretas ante una situación social y económica tan grave”.

“Nosotros creemos que hay que dejar en claro la construcción de una épica educativa y parte de ello va de la mano de federalizar la educación para poder trazar un camino que permita que la escuela recupere la centralidad que para nosotros atraviesa un proceso social muy grave”, detalló el funcionario en diálogo con El Destape.

Trotta aclaró que la institución escolar no está exenta del deterioro general que atraviesa la sociedad y que deben luchar porque la escuela recupere el lugar de transformación social en todas las instancias de la educación.

“Uno de nuestros compromisos es convocar a la paritaria nacional docente para poder discutir no solo aspectos salariales que permitan empezar a transitar un camino de ruptura de la inequidad educativa y salarial de nuestro país, sino también para discutir otras cuestiones que consideramos centrales como la formación docente, como objetivos pedagógicos en cada provincia en cada región de la argentina, y eso creemos que es un punto central”, remarcó el flamante hombre de la cartera educativa.

En referencia a la idea de una educación federal, Trotta dejó en claro que la escuela sea un lugar de transformación social, independientemente del lugar donde nazca cada niña o niño, y que eso debe ser un compromiso central del gobierno nacional.

Respecto a las políticas dirigidas a educación sexual integral, el funcionario reafirmó que será “un punto fundamental” y que desde el ministerio “vamos a impulsar todas las políticas necesarias porque también la consideramos una herramienta vital en este momento que transita nuestra argentina”.

Por último, aseguró que las universidades serán fundamental en este proceso educativo y que “las respuestas a gran parte de los problemas que tiene la Argentina están en las aulas de las universidades”.

 

Seguir leyendo

TEXTUALES

Hugo Moyano: “Me pareció perfecto el discurso de Alberto Fernández”

El camionero valoró las palabras del nuevo presidente de la Nación ante la Asamblea Legislativa.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, destacó el discurso de Alberto Fernández y ratificó su acompañamiento en las medidas a impulsar contra el hambre y en defensa del empleo nacional.

Me pareció perfecto el discurso de Alberto Fernández“, aseguró el exlíder de la CGT.

El sindicalista formó de la delegación gremial durante la asunción del nuevo mandatario nacional, junto a dirigentes de la CGT y de distintas alas del movimiento obrero.

Al salir del Congreso habló con la prensa y resaltó las palabras de Fernández: “El discurso me pareció muy interesante, y muy importante”.

En esa línea, en contacto con Radio Perfil, Moyano subrayó la importancia de la intervención a la AFI

“Me parece muy bien la intervención de la AFI. Nosotros hemos sufrido la persecución y ahora van a  tener que responder las cosas que hicieron. La mayoría de los argentinos que nos oponíamos al gobierno la hemos sufrido en forma muy violenta. Espero se haga justicia”.

Al ser consultado sobre la instauración de un Consejo Económico y Social y la posibilidad de Roberto Lavagna para encabezarlo, dijo que “las expectativas están puestas sobre el gobierno en general, Alberto dirá quién tiene que conducir cada área”.

Seguir leyendo

TEXTUALES

Fernández (UTA): “Es importante que Meoni convoque a los gremios de transporte”

El dirigente gremial instó a una concertación entre trabajadores, empresarios y el propio gobierno para “encontrar un nuevo cambio para el bien de la patria”.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, recalcó la importancia de que el nuevo ministro de Transporte, Mario Meoni, “llame a los gremios a participar y tratar de colaborar” para sortear en conjunto los problemas del sector.

“En la entrevista que tengo con él vamos a hablar del tema de transporte de pasajeros. Trataremos de colaborar para que entre todos nos comprometamos a salir de este grave problema que tenemos todos los argentinos”, sostuvo el referente de transporte en diálogo con Futurock.

En referencia a la asunción de este martes del presidente Alberto Fernández, manifestó su voluntad de movilizar hacia Plaza de Mayo y remarcó la importancia de “estar presentes”. “Hoy es un día peronista pero lo importante es que se renueva la fe con este nuevo mandato”, agregó.

Fernández hizo hincapié en la conformación de una concertación entre el empresariado, los trabajadores y el propio gobierno en pos de encontrar un nuevo cambio que le devuelva el trabajo a vastos sectores de la sociedad que durante los últimos años se vieron perjudicados por las políticas implementadas por el gobierno saliente.

En estos 4 años hemos visto cerrar negocios y empresas, así que nos trae un amargo recuerdo y tenemos una esperanza tremenda de que esto no se vuelva a revivir. Económicamente ellos mismo reconocen que han fracasado, lástima que el fracaso de ellos es el sufrimiento de un pueblo”, disparó.

El referente de UTA también puntualizó en la importancia de “poner plata en el mercado” y recuperar las fuentes de trabajo perdidas. “En este país falta el trabajo y cada vez hay más pobres y esto es lo que hay que sentarse a conversar”, concluyó.

 

Seguir leyendo
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno