La Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), que lidera Héctor Laplace, comunicó que tras la frustrada negociación salarial para el trimestra agosto-octubre de la Rama Cemento Portland, entró en “Estado de Alerta” a partir de este lunes y a un paro el próximo viernes. En ese marco, el gremio llama a la “no realización de horas extras” a partir del próximo miércoles.
A través de un comunicado de prensa firmado por Laplace, AOMA anunció que el próximo viernes se realizará un paro total de actividades por el término de 24 horas. La medida de fuerza se llevará a cabo sin la presencia de los obreros en los establecimientos fabriles, comprendiendo por aplicación obligatoria a todas las empresas contratistas que desarrollan tareas dentro de las plantas.
Por otro lado, el día miércoles, se realizarán asambleas informativas de 30 minutos por cada sector y en cada uno de los turnos, con el fin de poner en conocimiento de la situación actual del conflicto salarial y dialogar sobre las medidas de fuerzas tomadas.
Finalmente, AOMA advirtió a las empresas de la Rama Cemento Portland, que de no avanzar en una negociación “favorable a nuestros intereses”, se profundizarán las medidas de fuerza adoptadas hasta el momento.