INFORMACIÓN GENERAL
Gremio docente de Córdoba exige priorizar la vacunación al personal del sector
La UEPC advirtió que en la provincia aún hay más de 50.000 docentes que no fueron inmunizados.
La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) exigió nuevamente que se priorice la vacunación del personal docente de la provincia ante la exposición a la que se someten actualmente los trabajadores con la escalada de contagios de coronavirus.
La entidad gremial advirtió que aún “hay más de 50.000 docentes en la provincia que hasta el momento no han recibido la vacuna” contra el Covid-19.
El pedido fue formalizado tras la noticia de que Argentina recibirá en lo que resta de mayo alrededor de 4 millones de dosis de AstraZeneca, de las cuales 320.000 estarían destinadas a Córdoba.
“Exigimos a la provincia que en función de las dosis que recibirá, priorice a los docentes que aún no han sido inmunizados ni siquiera con el primer componente de las vacunas”, solicitó el sindicato a través de un comunicado.
➡️Desde el Consejo Departamental de UEPC Unión exigimos a las autoridades de Educación que se suspenda la presencialidad y se proceda al dictado de clases virtuales durante el tiempo estipulado en el decreto municipal 26/21, para resguardar la salud de toda la comunidad educativa
— Unión de Educadores (@UEPC_oficial) May 13, 2021
Desde la organización gremial contrastaron la situación de la provincia con el manejo que está llevando adelante la provincia de Santa Fe, “el cual al menos ya ha cubierto al 90% de los docentes”.
Por último, precisaron: “Ya no hay más excusas, con las nuevas vacunas que llegarán hay que proteger a la docencia”.
Cabe destacar que recientemente el Consejo Departamental de UEPC de San Justo, solicitó la inspección zonal y posterior suspensión de la presencialidad en la Escuela Bernardino Rivadavia de la localidad de Morteros, a raíz del contagio de coronavirus de su directora, y con lo cual el resto del cuerpo directivo fue considerado como estrecho.