Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Gremio de subte denuncia a Metrovías por incumplimiento de protocolo Covid-19

Desde la AGTSyP advirtieron “maltrato en el servicio médico” para los trabajadores que requieren atención.

Publicado

|

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) denunció a la empresa Metrovías por incumplimiento del protocolo nacional del Covid-19 y advirtió maltratos por parte del personal médico ante demanda de atención de los trabajadores.

Desde la entidad precisaron que “la empresa obliga a los trabajadores a reintegrarse a sus puestos de trabajo sin cumplir con el aislamiento ante un contacto estrecho positivo, tal como lo establece el protocolo, poniendo en riesgo su salud y la de terceros”.

La denuncia fue formalizada este lunes a través de un documento que lleva la firma de los representantes gremiales, Paula Perisse, subsecretaria de Violencia Laboral y Francisco Ledesma, secretario de Salud Laboral y Medio Ambiente de Trabajo.

“Es preciso dejar asentado que Metrovías sanciona a todos aquellos trabajadores que han hecho o pretenden hacer cumplir el protocolo”, advirtió la AGTSyP.

Por último, desde el gremio remarcaron que es necesaria una pronta intervención por parte de las autoridades, ya que “la vida de los trabajadores no se negocia y estos merecen desarrollar sus tareas en ambientes libres de violencia”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno