Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

De espaldas a Moyano, Frutos visitó a Triaca en medio del 21F

El titular de Panaderos fue siempre uno de los principales allegados al sindicalista camionero.

Publicado

|

El líder del gremio de Panaderos y uno de los tradicionales laderos del moyanismo, Abel Frutos, decidió bajarse de la marcha contra el Gobierno y, mientras los trabajadores movilizaban por la 9 de Julio, se reunió con ministro de Trabajo, Jorge Triaca. La foto del encuentro trascendió en simultáneo a las fuertes de críticas de Hugo Moyano al gobierno de Mauricio Macri.

La figura de Frutos había quedado desdibujada en el seno de la CGT tras su fracaso como encargado del operativo de seguridad en la marcha que la central obrera realizó en marzo del año pasado, y que terminó con manifestantes de izquierda en el palco con el atril de la central obrera como trofeo.

Un año después, el panadero dio la nota ante una nueva movilización cegetista. Según el propio Frutos, durante la reunión con Triaca se abordaron las principales problemáticas del sector y del movimiento obrero en su conjunto, las cuales incluyen el trabajo precarizado y el crecimiento de la industria.

En este marco, el titular de la Federación Argentina y Unión del Personal de Panaderías y Afines (FAUPPA) y secretario de Finanzas de la CGT recibió fuertes denuncias por parte de dirigentes panaderos de Junín y Lanús quienes lo acusan de encabezar «un clan» en el sector con lujosos privilegios para él, familiares y amigos.

“Estamos preocupados por la falta de atención de nuestros trabajadores porque no tienen servicio de obra social, mientras la conducción de Frutos recauda todos los aportes”, expresó Gabriel Ruiz, de Panaderos de Lanús, en diálogo con el portal Seccionales Bonaerenses.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno