Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Empresarios rechazan el Proyecto de Ley de Comités Mixtos en el ambiente laboral

Advierten que este proyecto, que permitiría al Estado y los gremios tener una apertura sobre el rumbo de las compañías, desalienta a aumentar las contrataciones de personal registrado.

Publicado

|

En medio de los análisis por parte del empresariado, frente al proyecto de ley que impulsa que el Estado y los gremios tengan más participación en las decisiones y rumbo de las compañías, se supo que la primera reacción de las empresas fue de rechazo, por las claras razones que ellos consideran como “invasivas”.

Así pues, como parte del argumento que rechaza esta propuesta, es que desde las empresas aseguran que lo que plantea el Proyecto de Ley de Comités Mixtos de Seguridad, Salud, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos en el Trabajo, ya sucede en varias compañías. Aunque esto podría ser contradictorio, ya que si sucede como lo afirman, ¿por qué no darle un marco más claro y legal?

Cabe destacar que la iniciativa fue presentada el miércoles ante los líderes de la CGT y la CTA, de la UOM, UPC, ATE y otros sindicatos. Crea comités mixtos en Seguridad, Salud, Medio Ambiente y prevención de riesgos del trabajo que estarían integrados por representantes de los trabajadores y de las empresas con más de 100 empleados.

Además, no tendrían facultades para detener la producción ante algún riesgo pero sí podrán informar a la autoridad de aplicación en el Ministerio de Trabajo. Los comités también tallarán en cuestiones de género.

Por último, según trascendió, en lo que coincidirían las empresas es que, “en épocas de destrucción de empleo, la norma no incentiva la contratación de nuevo personal registrado”, pero hasta el momento, no se han emitido comunicados oficiales respaldando estos dichos.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno