Conéctate con nosotros

INTERNACIONAL

El secretario adjunto de la CSI estuvo en “Perfiles”, el ciclo de entrevistas de la CONTUA

Víctor Báez Mosqueira fue entrevistado por el secretario ejecutivo de la CONTUA Marcelo Di Stefano.

Mundo Gremial

Publicado

|

En la producción audiovisual, organizada por la Confederación de Trabajadores y Trabajadoras de las Universidades Públicas y la Internacional de Servicios Públicos, estuvo presente el secretario adjunto de la Central Sindical Internacional, Víctor Báez Mosqueira.

Como iniciativa, la propuesta pretende mostrar la labor de los dirigentes sindicales con trayectoria internacional más significativos. Las entrevistas se desarrollaran de manera virtual y pretenden evidenciar la faceta personal de la labor sindical.

De origen paraguaya y campesino, el dirigente sindical tuvo a lo largo de su vida, inquietud por las problemáticas sociales, la política y los derechos humanos. Báez habló su inserción en el mundo sindical y los retos en el contexto paraguayo.

Fue uno de los fundadores del Movimiento Internacional de los Trabajadores y la CUT en su país, estuvo en la Secretaria de Relaciones Internacionales, la ORIT lo nombró como representante del sindicalismo continental, más específicamente el Conosur y fue secretario general de la misma organización.

“Ese sálvese que pueda con las vacunas, está reflejando una división norte-sur muy fea, lo cual nos lleva nuevamente a retrotráenos, un poco después, de la segunda guerra mundial y que eso tenga consecuencias en el movimiento sindical, que volvamos a dividirnos”, reflexionó el destacado referente, respecto al virus que tiene vilo a todo la humanidad.

Respecto a las motivaciones que todavía lo sostienen en el plano laboral dentro del sindicalismo de América Latina indicó “el movimiento sindical internacional debe contener las aspiraciones de la gente de todo el mundo. Siempre creí que nosotros somos el segundo sindicalismo menos débil del mundo”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno