Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Docentes Universitarios se sumaron a la campaña “Estudiemos todos conectados”

Gremio de docentes universitarios se sumaron a la campaña para garantizar el acceso a Internet de estudiantes y docentes.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Federación de Docentes de las Universidades (Fedun), a cargo de Daniel Ricci, se sumó a la campaña “Estudiemos todos conectados”, una iniciativa que procura que las empresas prestadoras de servicios de telefonía celular liberen los datos de internet móvil para estudiantes y docentes a fin de garantizar el acceso a la educación virtual que promueve Educación.

“La pandemia que golpea a la Argentina y el mundo obliga al confinamiento en los hogares para cuidarnos. Para continuar de la mejor manera las actividades académicas, es necesario echar mano a las tecnologías de la información y la comunicación”, aseguraron en un comunicado gremial.

En este sentido remarcaron que la educación formal es “uno de los derechos que hay que garantizar para construir una sociedad y un país mejor” y para lograrlo la cartera educativa promueve las cursadas virtuales digitales, para las cuales “es necesario el libre acceso y sin costos de conectividad a las plataformas universitarias y a los contenidos educativos para evitar la profundización de la brecha social y educativa”.

Para concluir, los docentes universitarios creen que todos los actores sociales tienen que aportar para enfrentar la actual situación a fin de “salir adelante de la mejor manera”, por lo que solicitaron a las empresas de telefonía Movistar, Personal, Claro y Tuenti que liberen los datos de Internet móvil y garanticen el acceso a la navegación de alumnos y docentes.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno