El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) llevó a cabo hoy una movilización frente a la Dirección General de Cultura y Educación, exigiéndole al Gobierno soluciones a los problemas edilicios más urgentes y asegurar el dictado de clases.
Laura Champeau secretaria de Organización de Suteba Ensenada manifestó: «Están movilizados estudiantes de todas las escuelas en La Plata frente a la desinversion educativa. Le exigimos a Baradel, Suteba y el FUD un plenario provincial de delegados con asambleas junto a la comunidad para discutir como derrotamos el ajuste de Macri, Vidal, los intendentes, y el FMI y todos los gobiernos responsables del vaciamiento en la educación pública, ya que fuerzas hay»
Varias personas de diversos puntos de la provincia participaron de la movilización denunciando la poca responsabilidad del Gobierno de Vidal ante la situación que atraviesa la educación pública y el repudio a la muerte de los trabajadores de Moreno.
Natalia Hernández secretaria de la Mujer y Géneros agregó:»La bronca se tiene que expresar en organización en las escuelas y tenemos que discutir los trabajadores de la educación de donde sale plata para el presupuesto educativo» agregando que «desde la marrón exigimos que los más de 130 millones de pesos que se destinan en los sueldos de los obispos se destinen a educación ya. Separando la iglesia del estado, siendo la misma que niega el derecho de las mujeres al aborto legal, seguro y gratuito presionando a los senadores para que sigan los abortos clandestinos que ayer se llevó la vida de Liz en el Hospital de Pacheco».