Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Docentes de Chaco paran durante toda la semana en reclamo de mejoras salariales

Desde el Frente Gremial solicitan “una cláusula gatillo como piso de pauta salarial”.

Mundo Gremial

Publicado

|

El Frente Gremial Docente de la provincia de Chaco lleva adelante una semana de paro con cese de actividades en reclamo de mejoras salariales ante la “inflación acumulada en el primer semestre del año”.

La medida de fuerza fue iniciada este lunes y se extenderá durante toda la semana en reclamo por el pago de la diferencia entre salarios.

El Frente integrado por Atech, Sitech, Utre, Ctera, Sadop, Setproch y Ugrebi, definió la medida a fines de la semana próxima pasada y sostuvo que “implica una desconexión total de cualquier actividad”.

En tanto, la secretaria general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chaco (ATECh), Rosa Petrovich, señaló que desde el Frente “planteamos en febrero a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo la necesidad de una cláusula gatillo como piso de la pauta salarial para los docentes”.

“La medida gremial abarca la totalidad de las actividades: dictado de las clases virtuales, envío de tareas a los alumnos y las jornadas institucionales que determinan desde la cartera educativa para toda la semana”, agregó.

Por último, la dirigente de ATECh, detalló que “la situación implica un congelamiento de los haberes y un recorte a cada docente activo y jubilado de la provincia”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno