Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Docentes advierten al Gobierno: “Si no hay paritarias, hay paro nacional”

Los gremios del sector marcharon en Ciudad de Buenos Aires para reclamar la convocatoria a la paritaria nacional docente y amenazaron con medidas de fuerza en todo el país.

Publicado

|

Los cinco sindicatos docentes nacionales movilizaron este jueves en Capital Federal para reclamar al ministro de Educación, Esteban Bullrich, la urgente convocatoria a la paritaria naciona del sector, y advirtieron con lanzar medidas de fuerza.

Docentes de CTERA, UDA, SADOP, AMET y CEA se movilizaron del Congreso de la Nación hacia la delegación del Ministerio de Trabajo, ubicada en Callao y Bartolomé Mitre, para exigir al gobierno nacional el llamado a Paritaria Nacional Docente.

«Exigimos el cumplimiento de una ley, porque la ley que estableció la paritaria docente, es una ley que peleamos en la calle, pero que fue votada por amplísima mayoría en el Congreso de la Nación», expresó la Secretaria General de CTERA, Sonia Alesso, entre otros conceptos.

Al mismo tiempo, la dirigente sindical señaló que «hay que seguir la lucha, tenemos que fortalecerla» durante su discurso en el marco de la movilización. «Lo dijimos para fin de año: Si así terminan las clases, así no comienzan. Si no hay paritarias, hay paro nacional. Si no hay paritarias, hay marcha nacional. Si no hay paritarias, vamos a llenar las plazas de todo el país y la Plaza de Mayo».

La CTERA entregó en el Ministerio de Trabajo una nota exigiendo la convocatoria urgente a la Paritaria Nacional Docente para establecer el salario mínimo nacional del sector garantizándose de esta forma el respeto de las prescripciones contenidas en el art. 10 de la Ley 26.075, Decreto 457/2007 y art. 14 bis de la Constitución Nacional.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno