Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Deuda millonaria: Gremio neuquino denuncia al Poder Judicial

La denuncia se radicó ante la Fiscalía de Delitos Económicos contra las autoridades del TSJ ante el “reiterado y sistemático incumplimiento”.

Publicado

|

El Sindicato de Empleados Judiciales (Sejun) de Neuquén, denuncia por incumplimiento de los deberes de funcionario público al Poder Judicial a través de una deuda con el Instituto de Seguridad Social de 328 millones de pesos .

La denuncia se radicó ante la Fiscalía de Delitos Económicos contra las autoridades del TSJ ante el “reiterado y sistemático incumplimiento” en el pago de los aportes correspondientes ISSN y el documento lleva las firmas del secretario General, Edgardo Cherbavaz y del secretario Gremial, Héctor Andrés y del abogado patrocinante Federico Egea.

La medida se inscribe en la situación de tensión que protagonizan la cabeza del Poder Judicial y el gremio judicial que reclama una recomposición salarial y, tras un protesta que se realizó en la puerta de las oficinas del TSJ, recibieron una denuncia por destrozos, se suspendió a trabajadores sin goce de haberes y se suspendió la medida que permitía el teletrabajo. El gremio ratificó medidas de fuerza por tiempo indeterminado.

En la denuncia presentada se expresa que los encargados de la administración del Poder Judicial de la Provincia de Neuquén, vienen omitiendo la realización de los aportes patronales a su cargo.

Contabilizan en la denuncia que “con motivo de la sistematización del incumplimiento en la liquidación y depósito de las contribuciones patronales se ha generado a la fecha una deuda estimativa de pesos tres cientos veintiocho millones ($ 328.000.000,00) lo que impacta de manera directa en las prestaciones de salud y previsionales .

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno