La economía, en consonancia con algunas previsiones del Gobierno, continúa mostrando un camino de recuperación en el último tiempo. La actividad logró una suba del 0,8% mensual, la segunda desde la aparición de la segunda ola de Covid-19, y alcanzó el 11% en la medida interanual.
De este modo lo indicó el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) de julio pasado, del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
“En los siete meses del año el indicador acumuló un alza de 10,5%. Con relación a igual mes de 2020, 13 de los sectores que conforman el EMAE registraron subas”, detalló el documento respecto a la variable interanual.
Respecto al comportamiento sectorial, quienes registraron subas más contundentes fueron: Pesca (+251,6%); Otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales (+88,0%); y Hoteles y restaurantes (+55,4%) fueron los sectores de mayor crecimiento en el mes.
“Por su parte, Industria manufacturera (+12,7%); Comercio mayorista, minorista y reparaciones (+12,5%), y Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler (+11,1%) fueron los sectores de mayor incidencia: entre los tres, explicaron casi la mitad de la suba interanual del EMAE”, observaron.
Mientras tanto, los rubros que mostraron cifras a la baja en la comparativa interanual fueron Intermediación financiera (-1,3%); y Agricultura, ganadería, caza y silvicultura (-3,6%).