Controladores y técnicos de la navegación aérea percibirán un incremento salarial del 45% en el marco de la paritaria de la actividad.
Así lo establece el acuerdo alcanzado este jueves por la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA).
El entendimiento fue celebrado luego de largos días de protestas con paros en aeropuertos ante la negativa de la firma estatal EANA (Empresa Argentina de Navegación Aérea).
Paro de controladores aéreos: qué reclaman los trabajadores
El sindicato obtuvo «un aumento de 45%, un monto fijo de 5.000 pesos y dos sumas de 20.000 pesos, estabilidad para el 30% que no la tenían, veedurías gremiales, reincorporaciones y otros beneficios», informó el gremio mediante un comunicado.
«Nos alegra haber llegado a un acuerdo que mejora los salarios y condiciones a los trabajadores y trabajadoras de la actividad y nos permite retomar nuestras tareas y seguir trabajando con profesionalismo en pos de la aviación argentina», dijo Jonatan Doino, secretario general de ATEPSA.
Las medidas de fuerza habían comenzado el lunes pasado, cuando comenzaron a realizar paros por turno en todo el país, por lo que las compañías aéreas debieron modificar sus horarios para continuar con la actividad.