Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Continúa sin acuerdo la reapertura de paritarias del Seguro

Con salarios atrasados, empleados del sector presionan a la dirigencia para avanzar en una acuerdo al ritmo de la inflación anual del 47% que anunció el INDEC.

Publicado

|

Con la paritaria cada vez más atrasada, los trabajadores del sector del seguro ven como sus magros suelos se deterioran con el transcurso de los meses ante los 47.6% del índice inflacionario para el período 2018 que suministro el INDEC la última semana.

El pasado jueves 17 de enero, el comité paritario del seguro con Jorge Sola al frente del mismo -el secretario general Raúl Martínez se encuentra desplazado por los temas judiciales- participó de una reunión en el ministerio de Producción y Trabajo con el comité asegurador: se terminó retirando con las manos vacías y la cabeza gacha, pero con la esperanza de una nueva audiencia en la cartera laboral para el próximo jueves.

La propuesta de Sola era de un 12 % más sobre el salario de diciembre lo que daría un 38.5% total anualizado y en febrero, ya que sería en dos tramos de 6 % cada uno.

En la mayoría de los casos, el aumento sería absorbido por ganancias por lo que el trabajador del seguro no lo vería reflejado el incremento en su sueldo real. Una propuesta que no logra satisfacer las demandas de los trabajadores.

Fuente gremiales infieren que el fracaso en la paritaria se debe principalmente a dos factores, primero el impacto de las causas judiciales que pesan sobre Martínez, principal responsable y cabeza del gremio, y segundo, el poco expertis de Sola frente a la negociación paritaria, ya que no registra antecedente como delegado gremial, sino que hizo carrera como empleado de la obra social y escaló hasta ser secretario de gremiales, puesto a dedo por el propio Martínez.

Por lo pronto, todo el ámbito del Seguro, tanto los trabajadores como los empresarios, esperan se resuelva lo más pronto posible la renovación de autoridades en el sindicato y de esa manera lograr un acuerdo que permita traer tranquilidad y estabilidad al sector.

Como destacó Mundo Gremial en diversas ocasiones, el Sindicato del Seguro transita momento de incertidumbre frente a las denuncias judiciales sobre el líder del gremio Martínez por defraudación a la administración pública.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno