Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Chubut: Se reaviva el conflicto entre Arcioni y los docentes que advierten con un paro total

Los trabajadores sufrieron fuertes descuentos salariales y cumplieron 19 meses sin aumentos. Realizan jornada de lucha en toda la provincia.

Publicado

|

Santiago Goodman, Secretario General de la ATECh

Los docentes de la provincia de Chubut protagonizarán este jueves una jornada de lucha en demanda de una recomposición salarial y la devolución de descuentos en los sueldos.

Así lo definió el Consejo Directivo de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECH) ante la falta de respuestas del gobierno de Mariano Arcioni a los reclamos efectuados en la comisión técnica.

El gremio denunció fuertes descuentos realizados por retención de servicios o dispensa. Además recordó que cumplieron 19 meses sin aumento salarial.

Los reclamos:

– Urgente devolución de los descuentos realizados por retención de servicios o dispensa.
– Urgente recomposición salarial.
– Aumento de partidas escolares, infraestructura.
– Garantizar el transporte escolar en toda la provincia.

La jornada de lucha tendrá la modalidad de movilizaciones, caravanas, visibilización en las escuelas, lugares de trabajo, entre otros puntos.

Los trabajadores del sector mantuvieron un fuerte enfrentamiento durante años con el gobernador Arcioni con un pico de máxima tensión en septiembre de 2019 por un ataque a docentes mientras cortaban una ruta provincial. Ese conflicto derivó en un paro nacional docente con apoyo de la CTERA de Roberto Baradel.

La difícil situación tuvo un período de paz entre las partes y esta segunda mitad del año promete volver a enfrentarlos.

La conducción de ATECH asegura «el gobierno continúa con su tesitura de no dar respuestas a nuestros reclamos e insiste con el bono que rechazamos».

El gremio ya tiene definida la realización de un paro de 48 horas para la semana del 17 al 20 de agosto de 2021, con actividades unificadas en la provincia.

«Seguimos insistiendo que luego de 19 meses sin recomposición salarial, el gobierno provincial debe entender la importancia de priorizar la educación que viene castigando hace años, y donde pretende que las y los trabajadores paguemos este ajuste salvaje sin ningún tipo de respuesta concreta a las necesidades que atravesamos», señalaron.

Chubut es la única provincia que no ha discutido la recomposición salarial en todo el país. «Llamamos a la reflexión al gobierno en este sentido, a comprender la importancia de cumplir con sus obligaciones de pago en tiempo y forma, y de realizar propuestas que tengan que ver con la actualización de nuestro salario y que también beneficie a las y los jubilados de nuestra provincia», cerraron en un comunicado.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno