La provincia de Chubut no encuentra la calma y la situación es cada vez más angustiante. Desde hace meses, los trabajadores estatales reclaman por inconvenientes en el pago de salarios y el funcionamiento de la obra social.
Ayer, miles de docentes se manifestaron en la capital provincial Rawson, frente a la Legislatura, para exigir la regularización en el cobro de haberes ante la falta de respuestas del gobierno de Mariano Arcioni.
La protesta se dio en medio de un paro de actividades convocado por el gremio ATECH que ya suma nueva semanas consecutivas.
Tras la marcha y en el retorno a sus hogares, dos docentes fallecieron en un accidente de tránsito y otras dos se encuentran internadas gravemente heridas.
La muerte de las trabajadoras desató la bronca de sus compañeros que se manifestaron en horas de la noche en la Legistura. Hubo fuego, episodios violentos y represión por parte de la policía provincial.
En ese marco, las autoridades nacionales de la Confederación de Trabajadores de la Eduación (CTERA) anunció una reunión de urgencia y por estas horas la Junta Ejecutivo del gremio que lideran Sonia Alesso y Roberto Baradel están definiendo medidas de acción en repudio a la situación.
«Estas muertes podrían haberse evitado. Macri y Arcioni deben solucionar este conflicto YA!«, expresó Baradel a través de su cuenta de Twitter.
A las 10 habrá una conferencia de prensa de la CTERA para comunicar las acciones a implementar.
Las docentes fallecidas fueron identificadas como Cristina Aguilar y Jorgelina Ruiz.