Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Chubut: El STIA amenaza con un paro total si se aprueba la nueva Ley de Pesca

El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación tildó de “perversos, avaros y miserables” a quienes redactaron el proyecto de ley.“

Publicado

|

Así lo informó el gremio de Alimentación de Chubut; notificándole al gobernador Mariano Arcioni, y a los diputados y empresas que de aprobarse la nueva norma paralizarán por completo la actividad.

En este sentido, el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) tildó de “perversos, avaros y miserables” a quienes redactaron el proyecto de ley “ y se lo hicieron firmar al Gobernador” aprovechando “su debilidad política para avanzar sin ningún escrúpulo para hacer negocios sin importarles a quienes perjudican”, dijeron.

El proyecto de ley pretende modificar la legislación pesquera de Chubut y fue elevado por el Poder Ejecutivo el último viernes y recién hoy tomará estado parlamentario.

Se declararon en alerta y movilización. Rechazan aumento de permisos y blanqueo de irregulares.

STIA lanzó duros cuestionamientos a la propuesta oficial al considerar que cercena derechos y conquistas laborales, pero el dato más significativo es que se declararon en alerta y movilización, y notificaron que en caso de sancionarse la nueva ley paralizarán la totalidad de las plantas de procesamiento de Chubut.

El STIA sostiene que hay un intento de “flexibilización laboral encubierta” al eliminarse la prohibición de contratación de personal a través de cooperativas, e interpretan que la desaparición de esa cláusula es una estrategia empresarial.

 

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno