Conéctate con nosotros

ANÁLISIS Y OPINIÓN

Cena política de Alberto y la CGT para mostrar acuerdos rumbo a «la normalización de la economía»

Por Emiliano Russo, columnista de Mundo Gremial

Publicado

|

La mesa chica de CGT compartió una cena con el presidente Alberto Fernández en Olivos donde se hizo un balance de las elecciones legislativas y sobre los desafíos que tiene el oficialismo para reconvertir políticamente el Frente de Todos de cara a los comicios de 2023.

La reunión resultó sorpresiva pero en Casa Rosada prefirieron no hacer demasiados comentarios. «Fue una reunión política», sólo dijeron al destacar la buena relación del jefe de estado con la mesa chica cegetista.
Participaron de la comida el flamante triunvirato, compuesto por Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, y el secretario adjunto, Andrés Rodríguez (UPCN), entre otros. El contenido de la charla fue parte de la reunión de consejo directivo que la central obrera mantuvo esta tarde en la sede de calle Azopardo.

Casualmente, durante el cónclave llevado a cabo en la Residencia Presidencial, los jefes sindicales le informaron al Presidente que el ministro Martín Guzmán (Economía) visitará la sala Felipe Vallese de la institución el próximo 1° de diciembre como gesto de apoyo a los dos temas fuertes que se vienen en la agenda del oficialismo: el debate parlamentario del Presupuesto y del plan plurianual que demanda el FMI para un ulterior acuerdo.

Además, la «foto» conjunta buscará mostrar la unidad del oficialismo camino de «normalización» que pretende dar el Ejecutivo teniendo en cuenta lo que deslizó el ministro Claudio Moroni (Trabajo) en las últimas horas, que a fin de año no se renovarían la prohibición de despidos y el pago de la doble indemnización.

«No hubo pases de factura», explicó un vocero gremial consultado al referirse a los tironeos que trascienden dentro de la coalición oficial y las demandas de mayor centralidad del Presidente de diferentes sectores, entre ellos del movimiento obrero organizado.

Durante el encuentro también se habló de las próximas paritarias y de los reclamos de la CGT por los recursos del fondo compensador que maneja la Superintendencia de Servicios de Salud.
Pero, sobre todo, fue una reunión política. «La CGT está buscando espacios de poder en este nuevo escenario y nos parece lógico. Si esperan cerca del cierre de listas está visto que no les sirve», confió a este medio un funcionario de estrecho vínculo con el jefe de estado.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno